Política

“Más Michoacán” será el partido político de los michoacanos: Ezequiel Hernández

La agrupación formalizó su manifestación de intención para constituir un partido político local en el estado

Morelia, Michoacán, 01 de febrero de 2022.- La Asociación Civil “Michoacán al Frente”, formalizó ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), su manifestación de intención para constituir un partido político local en el Estado, denominado “Más Michoacán”, informó su presidente Ezequiel Hernández Arteaga.

Agregó que quienes conforman la asociación civil Michoacán al Frente “somos ciudadanas y ciudadanos convencidos de que se requiere que la sociedad conozca y participe en la toma de decisiones que nos afectan a todos, por lo que es necesario eliminar los obstáculos y crear un espacio que promueva la libre participación de los michoacanos en los asuntos públicos”.

Señaló que esta organización busca privilegiar las necesidades locales, por lo que se propone a la sociedad una agenda en la que el centro de la discusión sea Michoacán y que para la toma de decisiones se considere adecuadamente la diversidad de las regiones y municipios donde finalmente repercuten.

Manifestó que se debe partir de reconocer que el campo es el motor de la economía del estado, por lo que con aprecio a su vocación productiva se debe apoyar decididamente al sector, al tiempo que se promueve el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

Hernández Arteaga precisó que Más Michoacán es un proyecto que surge como respuesta ante la necesidad de abanderar de manera eficaz, la promoción y protección de los derechos humanos de la sociedad michoacana, garantizando que el Gobierno ajuste su actuación a los mismos.

Apuntó que una prioridad de esta organización es desarrollar las acciones necesarias para hacer posible la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en todos los ámbitos, así como fortalecer los mecanismos para erradicar la violencia en contra de las mujeres.

Asimismo, se pretende constituir –dijo- un partido que permita a las y los jóvenes recuperar la confianza en las instituciones democráticas, en el que puedan expresarse libremente, por lo que, estamos comprometidos en crear espacios y mecanismos para darle voz a sus necesidades e inquietudes, a fin de que las instituciones públicas evolucionen a la velocidad que lo hace la sociedad.

Se dijo confiado en que la resolución del Instituto Electoral del Estado será favorable, para dar inicio formalmente a los trabajos para la construcción de este partido, que requerirá de un gran esfuerzo de sus simpatizantes de las diversas regiones de nuestra entidad.

“Lograremos este objetivo para ser la voz de todas y todos los michoacanos, porque esta organización en su nombre lleva su vocación, hacer posibles las aspiraciones de más empleo, más seguridad, más salud, más educación, más desarrollo, en dos palabras, Más Michoacán”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba