DestacadasPolítica

Más penas a quien cometa fraude en trámites de pasaporte y visa: Daniela de los Santos

La diputada busca dotar a la FGE de herramientas actualizadas y claras para investigar y perseguir fraudes migratorios a través de plataformas digitales

Morelia, Michoacán, 14 de junio de 2023.- La Diputada Daniela De Los Santos, consciente de la importancia de garantizar la protección de la comunidad mexicana en Estados Unidos, así como la de sus familiares en nuestro estado, busca prevenir los fraudes migratorios a través de plataformas digitales por medio de una iniciativa presentada ante el pleno de la 75 Legislatura y que reforma el artículo 218 del Código Penal para el Estado de Michoacán.

En ultimas fechas, y cada vez con mayor frecuencia, han sido detectados casos de estafas relacionadas con la solicitud de citas para trámites de pasaporte mexicano y visa estadounidense a través de páginas fraudulentas en internet.

Por ello, la Diputada Daniela De Los Santos busca dotar a la Fiscalía General del Estado de Michoacán de herramientas actualizadas y claras para investigar y perseguir este tipo de delitos. Con una descripción del tipo penal actualizada, se busca brindar una mayor protección a la ciudadanía contra los fraudes migratorios y garantizar que quienes cometan este delito sean debidamente sancionados.

En específico, la iniciativa propone reformar la fracción XVIII del artículo 218 del Código Penal para el Estado de Michoacán. Con esta reforma, se actualiza el tipo penal para dejar claro que al aprovecharse de la necesidad, inexperiencia o error de una persona para realizar, promover o prometer gestionar trámites de manera electrónica también amerita sanción penal.

Asimismo, la legisladora hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar ante la Fiscalía estatal este tipo de delitos además de estar alertas y utilizar únicamente los portales oficiales para solicitar sus citas y realizar trámites relacionados con pasaportes y visas, recordando que estos trámites no tienen costo alguno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba