DestacadasPolítica

Mayoría cree que Ricardo Anaya ganará la elección: Mitofsky

En el tercer puesto con 18.2% apareció José Antonio Meade, precandidato del PRI, el PVEM y Nueva Alianza
En el tercer puesto con 18.2% apareció José Antonio Meade, precandidato del PRI, el PVEM y Nueva Alianza

Sin embargo, el mismo estudio asegura que hasta ahora Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia por la coalición “Juntos haremos historia”, aún encabeza las preferencias electorales para las elecciones de este año con el 23.6%

Ciudad de México, 25 de enero de 2018.- Al preguntar a las personas “¿Quién cree usted que ganará la Presidencia?”, las respuestas favorecieron al panista Ricardo Anaya Cortés con el 25.6%, según una encuesta realizada por Consulta Mitofsky para el diario El Economista.

Sin embargo, el mismo estudio asegura que hasta ahora Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia por la coalición “Juntos haremos historia”, aún encabeza las preferencias electorales para las elecciones de este año con el 23.6%.

Bajo el título “Preferencias y escenarios para el 1 de julio 2018”, la encuesta revela que López Obrador, precandidato de Morena, PT y PES, es líder con 23.6% en las preferencias electorales, seguido de Ricardo Anaya, de la coalición “Por México al Frente”, que conforman el PAN, el PT y Movimiento Ciudadano, quien se colocó en el segundo lugar con 20.4%; mientras que en el tercer puesto con 18.2% apareció José Antonio Meade, precandidato del PRI, el PVEM y Nueva Alianza.

Los candidatos independientes sumaron sólo el 10% de las preferencias.

El Economista señaló que entre diciembre de 2017 y enero de este año López Obrador subió 0.6 puntos y Anaya 0.4 puntos, a diferencia de Meade que bajó 1.2 puntos.

Las preferencias de los jóvenes de entre 18 y 29 años se inclinan por Andrés Manuel López Obrador con el 25.9%, en ese rango de edad el segundo puesto lo ocupa Ricardo Anaya con el 21.3%, mientras que José Antonio Meade obtuvo el 16.8.

Las personas de entre 30 a 49 años colocaron a Anaya en el primer lugar de sus preferencias con el 23% de las respuestas, López Obrador en este caso ocupó la segunda posición con el 21.1%.

Pero para los encuestados de 50 años en adelante el precandidato de Morena es la mejor opción con 25.8 %, y Meade le sigue de cerca con el 24.9% de las respuestas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba