DestacadasPolítica

MC avanza a paso firme en Michoacán y el país: Javier Paredes

Asegura el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano que la presencia de su partido en el estado no sólo se mantuvo, sino que se incrementó, pues hasta ahora van ganando en 3 municipios y contarán con regidores en 40 cabildos   Morelia, Michoacán, 03 de julio del 2018.- El proyecto de los ciudadanos libres en Michoacán va a paso firme en la geografía del estado, en la jornada electoral se lograron conquistar espacios que afianzan nuestra presencia en los municipios michoacanos, remarcó Javier Paredes Andrade, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal.   En la entidad no sólo nos mantuvimos, sino también incrementamos nuestra presencia en los cabildos michoacanos, lo que nos permitirá avanzar a paso firme desde los municipios, explicó.   También tendremos representación en el Congreso del Estado, y de acuerdo a las votaciones podríamos alcanzar a conformar un Grupo Parlamentario, indicó Paredes Andrade.   De acuerdo a los resultados que se tienen luego de los cómputos de las actas, que concluyeron este lunes por la noche, hasta el momento Movimiento Ciudadano encabeza tres Ayuntamientos: Venustiano Carranza, Tumbiscatío y Santa Ana Maya.   Cabe apuntar que hay varios municipios donde todavía está en proceso definición, ya que a partir de los conteos que se llevarán a cabo en los Consejos Municipales, podría incrementarse la presencia del proyecto ciudadano.   Además, dentro del proyecto de la coalición “Por Michoacán Al Frente”, que se llevó de manera conjunta con el PRD y el PAN, Movimiento Ciudadano tendrá regidores en alrededor de 40 ayuntamientos michoacanos; con esto se supera la cantidad de regidores en los municipios michoacanos, esto nos permitirá impulsar proyectos y acciones donde los ciudadanos sean el centro de las decisiones, indicó el Coordinador de Movimiento Ciudadano.   A nivel Nacional Movimiento Ciudadano también creció de forma importante; de las nueve gubernaturas que estuvieron en juego se ganó en Jalisco, con Enrique Alfaro, que ha demostrado con hechos otra forma de hacer política.   En el Congreso de la Unión también incrementará de forma importante la presencia de Movimiento Ciudadano en ambas cámaras.   En lo que respecta al Senado de la República, de no tener senadores ahora, a partir de la elección reciente, habría por lo menos seis legisladores en la Cámara Alta; mientras que en la Cámara de Diputados, pasamos de 25 diputados federales a cerca de 40 para la siguiente legislatura en la Cámara Baja.   México y Michoacán pasa por un periodo de transición importante, y frente al reto que este implica desde Movimiento Ciudadano asumiremos, como siempre, con toda responsabilidad el papel que nos toca para representar a todos los michoacanos, indicó Javier Paredes, quien enfatizó que a este movimiento nadie lo para, y que paso a paso se irá ganando terreno en el estado para transformar la forma de hacer política en el estado.
A nivel Nacional Movimiento Ciudadano ganó en Jalisco, con Enrique Alfaro, que ha demostrado con hechos otra forma de hacer política: Javier Paredes

Asegura el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano que la presencia de su partido en el estado no sólo se mantuvo, sino que se incrementó, pues hasta ahora van ganando en 3 municipios y contarán con regidores en 40 cabildos

Morelia, Michoacán, 03 de julio del 2018.- El proyecto de los ciudadanos libres en Michoacán va a paso firme en la geografía del estado, en la jornada electoral se lograron conquistar espacios que afianzan nuestra presencia en los municipios michoacanos, remarcó Javier Paredes Andrade, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal.

En la entidad no sólo nos mantuvimos, sino también incrementamos nuestra presencia en los cabildos michoacanos, lo que nos permitirá avanzar a paso firme desde los municipios, explicó.

También tendremos representación en el Congreso del Estado, y de acuerdo a las votaciones podríamos alcanzar a conformar un Grupo Parlamentario, indicó Paredes Andrade.

De acuerdo a los resultados que se tienen luego de los cómputos de las actas, que concluyeron este lunes por la noche, hasta el momento Movimiento Ciudadano encabeza tres Ayuntamientos: Venustiano Carranza, Tumbiscatío y Santa Ana Maya.

Cabe apuntar que hay varios municipios donde todavía está en proceso definición, ya que a partir de los conteos que se llevarán a cabo en los Consejos Municipales, podría incrementarse la presencia del proyecto ciudadano.

Además, dentro del proyecto de la coalición “Por Michoacán Al Frente”, que se llevó de manera conjunta con el PRD y el PAN, Movimiento Ciudadano tendrá regidores en alrededor de 40 ayuntamientos michoacanos; con esto se supera la cantidad de regidores en los municipios michoacanos, esto nos permitirá impulsar proyectos y acciones donde los ciudadanos sean el centro de las decisiones, indicó el Coordinador de Movimiento Ciudadano.

A nivel Nacional Movimiento Ciudadano también creció de forma importante; de las nueve gubernaturas que estuvieron en juego se ganó en Jalisco, con Enrique Alfaro, que ha demostrado con hechos otra forma de hacer política.

En el Congreso de la Unión también incrementará de forma importante la presencia de Movimiento Ciudadano en ambas cámaras.

En lo que respecta al Senado de la República, de no tener senadores ahora, a partir de la elección reciente, habría por lo menos seis legisladores en la Cámara Alta; mientras que en la Cámara de Diputados, pasamos de 25 diputados federales a cerca de 40 para la siguiente legislatura en la Cámara Baja.

México y Michoacán pasa por un periodo de transición importante, y frente al reto que este implica desde Movimiento Ciudadano asumiremos, como siempre, con toda responsabilidad el papel que nos toca para representar a todos los michoacanos, indicó Javier Paredes, quien enfatizó que a este movimiento nadie lo para, y que paso a paso se irá ganando terreno en el estado para transformar la forma de hacer política en el estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba