Política

MC Michoacán pide a gobiernos y ciudadanos responsabilidad frente a Coronavirus

Las instituciones no pueden actuar de manera irresponsable ante la creciente presencia del coronavirus, y tienen que reforzar las acciones preventivas que garanticen la salud de los ciudadanos, remarcó Manuel Antúnez, delegado nacional del partido

Morelia, Michoacán, 16 de marzo del 2020.- En Movimiento Ciudadano Michoacán, preocupados y ocupados, por la contingencia derivada de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por la propagación del Coronavirus, Covid–19, hacemos un llamado para que se tome con la seriedad y la urgencia que amerita, tanto por las instituciones como por la ciudadanía, las medidas preventivas necesarias para minimizar los riesgos.

Las instituciones no pueden actuar de manera irresponsable ante la creciente presencia del coronavirus, y tienen que reforzar las acciones preventivas que garanticen la salud de los ciudadanos, remarcó Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán. 

En el caso de Michoacán reconocemos las medidas anunciadas por el gobierno del estado para enfrentar la situación; sin embargo, remarcó el Delegado Nacional, no son suficientes, por lo que pidió se dé atención puntual y extraordinaria al tema.

En su llamado, el Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en la entidad refirió que los tres niveles de gobierno se deben de coordinar sin titubeos y con firmeza, así mismo les exhortó a destinar los recursos materiales y económicos necesarios que permitan enfrentar la contingencia.

De manera particular, dijo, se tienen que reforzar los filtros de revisión en los aeropuertos, en las centrales camioneras, donde hay un mayor flujo de viajeros y posibles portadores; además, añadió, se deben destinar mayor cantidad de recursos, de manera urgente y extraordinaria, para que se puedan llevar a cabo las pruebas clínicas de detección necesarias y con ello abonar a la contención.

Así mismo, llamó a los ciudadanos a que sigan las recomendaciones de salubridad necesarias, y se mantengan en casa el mayor tiempo posible ya que “si se cuidan ellos en primer momento están a su vez cuidando de la salud de los demás, de sus familias”. Y como se ha recomendado en otros países, el mantenerse en casa ayuda de manera importante a detener la propagación del virus.

En Movimiento Ciudadano “estamos convencidos de que garantizar la salud de los ciudadanos no es un tema político ni de partidos, es un tema que nos preocupa a todos, por eso hacemos el llamado a que se tome con la mayor seriedad posible este tema”, enfatizó.

El minimizar la situación de una contingencia como la actual es también una forma de descuido y de negligencia, actitud que en otras partes del mundo, como en Italia, han costado cientos de vidas, y que en México, y en particular en Michoacán, no se puede disminuir la importancia del tema.

Informó que a su vez Movimiento Ciudadano Michoacán se suma a la medida de prevención de no realizar actos masivos por el momento, y los que están programados se pospondrán para no poner en riesgo a los ciudadanos. A su vez, entramos en una fase de promocionar a través de nuestras vías y canales de comunicación las medidas preventivas que las mismas instituciones de salud han planteado, concluyó el Delegado Nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba