Política

MC promete trabajar para que derechos de la mujer sean realidad

Vanina Hernández, candidata por la alcaldía de Morelia, manifiesta su postura en el marco del día contra la violencia hacia las mujeres

Morelia, Michoacán, a 25 de Abril del 2021. –  En el marco del “día naranja” en contra de la violencia hacia la mujer, Vanina Hernández Villegas, candidata a la presidencia municipal de Morelia, en compañía de la Candidata a la Gubernatura de Estado, Mercedes Calderón García y la Delegada de Mujeres en Movimiento, Jimena Berthely Durruty, externaron su postura en el tema.

En rueda de prensa, Vanina Hernández Villegas candidata a la alcaldía de Morelia, señaló: “Unidas con la candidata a la gubernatura y con la Delegada de Mujeres, reforzaremos el trabajo y las actividades, para desde el espacio público que nos corresponde, impulsar las oportunidades y la vida digna de la que deben gozar todas las niñas y mujeres michoacanas”.

Más de 200 mil siguieron la Décima Marcha por la Vida en México

Expuso, de igual manera que: “A 5 años de que se declaró la alerta de género, le hemos quedado a deber a las mujeres, espacios dignos, vida digna y oportunidades de desarrollo laboral; destacó, las mujeres estamos listas y preparadas para enfrentarnos a cualquier reto de la vida pública, política y social que se nos presente”.

Indicó que Morelia es uno de los municipios con mayor violencia de género en el Estado, señalando que su propuesta a nivel municipal, radica en la capacitación a policías en sus distintos niveles, para que niñas, jóvenes y adultas vivan seguras en el área donde se encuentren.

Por su parte, Mercedes Calderón García candidata a la Gubernatura del Estado, subrayó: “hoy la mujer tiene que ser valorada, reivindicar su derechos y oportunidades. La representación que tengo en esta candidatura por la gubernatura de Michoacán, es de las mujeres que han perdido la vida, que perdieron la batalla luchando por vivir sin miedo y hoy, poder estar en este espacio público, levantando la voz”.

Así mismo, resaltó: “nuestra apuesta es cero tolerancias a la violencia de género, cadena perpetua para el feminicida y para el secuestrador, cero margen de tolerancia al acosador, al violador y a los asesinos, las niñas y mujeres deben sentir seguridad en cualquier espacio ¡basta de la misoginia en cualquier rango público y social!”

Finalmente, ambas candidatas invitaron a la reflexión y a marcar un límite en la violencia de género como ciudadanos, civiles y simultáneamente respecto a la vida pública.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba