DestacadasPolítica

Mediante un enviado, Cristóbal Arias se registra como aspirante a la gubernatura

El senador Casimiro Méndez fue el encargado de presentar en la Ciudad de México la solicitud de registro de su compañero de bancada, mientras este se encontraba dando su segundo informe legislativo en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Ciudad de México, 05 de diciembre de 2020.- Mediante un enviado, Cristóbal Arias Solís remitió su solicitud de registro como aspirante del Morena a la gubernatura de Michoacán.

El senador Casimiro Méndez fue el encargado de presentar en la Ciudad de México la solicitud de registro de su compañero de bancada, mientras este se encontraba dando su segundo informe legislativo en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Más tarde,  Cristóbal Arias emitió un comunicado de prensa donde se expresa lo siguiente:

Quiero informar que el día de hoy me he registrado como precandidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, anunció este día aquí el senador por Michoacán, Cristóbal Arias Solís.  

Al término de su 2º Informe Legislativo ante la ciudadanía de esta región, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara Alta, con la constancia de registro en mano, expresó: “Con esta acta se me registra como precandidato de Morena a la gubernatura de Michoacán”. 

En seguida, agregó: “tengo la confianza, tengo la serenidad, tengo la seguridad, de que vamos a obtener la nominación, porque estoy seguro que el movimiento de la unidad, de la conciliación, de la esperanza por el cambio y la transformación, por el progreso, el bienestar y el desarrollo de Michoacán lo formamos quienes estamos aquí y cientos de miles de michoacanos que han venido impulsando este proyecto”.  

Esas michoacanas y michoacanos, dijo, nos han dado su voto de confianza en las cerca de 40 encuestas que muchas empresas nacionales han venido haciendo y que nos colocan en el primer lugar en las preferencias para encabezar el proyecto de cambio en Michoacán para ser el candidato de Morena y de muchas fuerzas económicas, políticas y sociales en el estado.

En seguida, Arias Solís dio lectura a la proclama dada a conocer por quienes llevaron a cabo su registro como aspirante a la candidatura a gobernador en la Ciudad de México –ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena-, entre ellos el senador Casimiro Méndez Ortiz. 

En su posicionamiento, Arias Solís manifestó que aspira a gobernar Michoacán para superar los problemas que atraviesa el estado, como las finanzas públicas colapsadas, la economía estancada, la educación pública en el abandono, la inseguridad, un sistema de salud con carencias y la pobreza.

El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado consideró que “hace falta un gobierno que brinde condiciones a la inversión, que garantice la seguridad y dé certeza jurídica, que sea responsable en el manejo de los fondos públicos y no gaste más de lo que tiene, que ejerza con honradez y transparencia el presupuesto”. 

Un gobierno, aludió, que atienda a los sectores marginados abriendo oportunidades de empleo y desarrollo, que brinde acceso a la salud, que garantice una educación de calidad, y promueva el desarrollo social y humano.

Arias Solís expuso que “la corrupción ha sido el flagelo que ha frenado el desarrollo de Michoacán y vamos a combatirla. El dispendio y la frivolidad deberán terminarse para implantar la austeridad en el gobierno y para que los limitados recursos se apliquen con efectividad”.

Sin embargo, resaltó que hay esperanza porque las cosas cambien, (la esperanza) está en la voluntad y el trabajo de los michoacanos, está en la coincidencia con el ejercicio de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Sostuvo que hay esperanza porque “Michoacán no está condenado al atraso; el destino de nuestra entidad puede y debe cambiar. Hay esperanza porque nuestro estado tiene fortalezas: la inventiva de los egresados de las instituciones de educación superior, el espíritu emprendedor de sus habitantes, la solidaridad de los migrantes, la pujanza de los productores del campo, la cultura ancestral de los pueblos indígenas, los recursos naturales y el potencial turístico del propio estado”.

Igualmente aclaró que quiere servir a Michoacán, pero no como una cuestión personal ni para satisfacer una ambición, “no me animan ni las vanidades ni la parafernalia del poder”. 

Amplios grupos de la sociedad michoacana, expresó, quieren que las cosas sean diferentes, que se abran oportunidades de desarrollo económico y social, que se generen empleos bien remunerados, que acabe la inseguridad y que haya honradez en la aplicación de los recursos públicos y responsabilidad en el ejercicio del poder. Juntos conformamos un gran movimiento de unidad, conciliación y esperanza por el rescate de Michoacán.

Finalmente indicó que tiene el propósito de recoger esos anhelos y sumar a Michoacán a la Cuarta Transformación que encabeza “nuestro Presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: