DestacadasPolítica

Mediarían diputados en la problemática de Ucareo

Lo anterior, fue uno de los acuerdos establecidos luego de un encuentro que sostuvieron en las últimas horas con el diputado Antonio Sosa López
Lo anterior, fue uno de los acuerdos establecidos luego de un encuentro que sostuvieron en las últimas horas con el diputado Antonio Sosa López

La Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado y el diputado por el Distrito de Zinapécuaro, Antonio Sosa López, se reunirán este viernes con pobladores de ese municipio

 –

Morelia, Michoacán, 09 de julio de 2015.- La Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado y el diputado por el Distrito de Zinapécuaro, Antonio Sosa López, se reunirán este viernes con pobladores de Ucareo.

Lo anterior, fue uno de los acuerdos establecidos luego de un encuentro que sostuvieron en las últimas horas con el diputado Sosa López, en el que expusieron su problemática social, legal y en materia de seguridad.

El integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional anotó que la gente ha decidido organizarse ante la presunta responsabilidad de tres habitantes de la comunidad en el homicidio de dos personas.

Explicó que los vecinos de Ucareo, municipio de Zinapécuaro, están inconformes porque en su opinión, ha habido un mal manejo informativo respecto a la situación que vive el pueblo, dado que las personas no portan armas, pero sí tienen una vigilancia estricta para los ingresos y salidas.

Sosa López anotó que no se le puede coartar a nadie el derecho y libertad a organizarse, de reclamar justicia y de inconformarse por el actuar de las instancias legales o jurídicas.

De la misma manera, señaló que los pobladores no reconocen responsabilidad en el hecho de violencia registrado en fechas pasadas, por lo que habrá que esperar el resultado de las investigaciones correspondientes.

Es de mencionar que luego del arribo a la sede del Poder Legislativo de la caravana de habitantes de Ucareo, fueron atendidos por el presidente de la Mesa Directiva de la LXXII Legislatura, Sarbelio Molina Vélez, y por el encargado de Servicios Parlamentarios, Reyes Galindo.

Finalmente, el legislador gestionó que funcionarios de la Secretaría de Gobierno, los atendieran.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba