DestacadasPolítica

Medio millón de michoacanos participó en consulta; 92% pide continuidad: GP Morena

La bancada señaló que a pesar de las críticas de “los conservadores” la consulta popular obtuvo más votos que los ex candidatos presidenciales

Morelia, Michoacán, 11 de abril de 2022.- La consulta de revocación de mandato fue un triunfo democrático para el pueblo y así lo reflejan los 500 mil michoacanos que participaron en este ejercicio popular, celebró la bancada de Morena, del Congreso de Michoacán.

La alta participación registrada, calla las críticas de los conservadores, ya que ningún partido había obtenido más de medio millón de votos, a pesar de las trabas del INE como lo fue la falta de promoción y la poca instalación de casillas.

Del medio millón de michoacanas y michoacanos que participaron este domingo en la consulta popular, el 92% de la población apoyó la continuidad del presidente Andrés Manuel López Obrador en las urnas, lo cual fue considerado por los diputados de Morena como “el resultado fue más que favorable”.

La bancada señaló que a pesar de las críticas de “los conservadores” la consulta popular obtuvo más votos que los ex candidatos presidenciales José Antonio Meade o Ricardo Anaya Cortés respectivamente.

Si los votos obtenidos en Michoacán por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la consulta para la Revocación de Mandato fuesen comparados con los resultados de las elecciones federales de 2018, Obrador tendría una victoria concisa sobre Ricardo Anaya, candidato del PAN, quien obtuvo 363 mil 607 votos, y sobre José Antonio Meade, del PRI, quien consiguió 272 mil 753 votos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba