Política

Memo Valencia confirma compromisos para construir vialidades en Morelia

Firma el abanderado del PRI a la alcaldía tres proyectos a realizar en el primer año de gobierno para reducir el tráfico en principales vialidades de la ciudad

Morelia, Michoacán, 17 de mayo de 2021.- Memo Valencia, confirmó su compromiso de realizar obras viales de alto impacto para la ciudad, las cuales conectarán vías alternas que permitirán el descongestionamiento de las principales avenidas de la capital michoacana.

El candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Morelia, regresó a firmar el proyecto inicial, donde se muestran los planos de lo que serán las obras a construir en su primer año de gobierno.

Son tres compromisos; el primero ubicado en la salida a Mil Cumbres, se trata de un par vial para disminuir el tráfico en la zona debido a la construcción del distribuidor vial. El segundo permitirá conectar a la avenida Los Laureles con la avenida Lázaro Cárdenas, con impacto en las colonias La Mora y Zimpanio Norte. Tendrá beneficio para 5 mil personas de forma directa y 50 mil de forma indirecta.

En el caso del tercer compromiso, el cual firmó Memo Valencia este lunes, se proyecta la construcción de una obra que conectará la Calzada La Huerta con la avenida Periodismo, la Siervo de la Nación, así como la salida a Pátzcuaro, con beneficio directo en 3 mil personas e indirecto para otras 15 mil. En los tres casos, además de las vialidades se planea la introducción de redes de drenaje y agua potable.

Esta vialidad ayudaría a despresurizar el aforo vehicular, los ciudadanos saben cómo se ponen, los que vivimos en Morelia sabemos lo complicado que es transitar por acá, porque no hay vías alternas, sobre todo cuando pasa el tren es muy difícil y se congestiona toda la zona”, mencionó el aspirante a edil.

Memo Valencia se comprometió a llegar al Ayuntamiento y consensar con los habitantes los proyectos finales, porque no se impondrán obras a los morelianos.

Es un compromiso que estamos haciendo, es el proyecto inicial no serán obras impuestas, serán obras que se consensen con los vecinos, con los que viven aquí, vamos a tratar de acordar con ellos, porque de algo están cansados es que llegue el Ayuntamiento y haga lo que se le pegue la gana sin consultar a los vecinos”.

Se busca generar conciencia en la sociedad, recalcó el candidato priista, para atender y tratar de resolver los temas que nadie nunca resuelve y administración tras administración se quedan en el cajón por diversos intereses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba