DestacadasPolítica

Memo Valencia invita al PAN a sumarse al proyecto del PRI en Morelia

Aprueba la Comisión Política Permanente del PRI Michoacán, las convocatorias para ir con PAN y PRD en candidatura común en diputaciones locales y Presidencias Municipales

Morelia, Michoacán, 21 de marzo de 2024.- El PRI Michoacán ha demostrado que sabe hacer política y es hoy ejemplo de que sabe llegar a acuerdos para construir, afirmó, Memo Valencia, presidente del Comité Directivo Estatal, tras tender nuevamente la mano al Partido Acción Nacional para acompañar el proyecto revolucionario con el cual se buscará la Presidencia Municipal en Morelia.

El dirigente estatal indicó que el PRI sabrá darle el lugar que le corresponde como partido al PAN, al igual que él lo ha solicitado para el tricolor en los distintos acuerdos alcanzados tanto con el PRD, como con el propio Acción Nacional en otros municipios y en los distritos locales.

 “Hoy ya estamos encaminados, y si quieren construir, con gusto las puertas del PRI están abiertas, aquí ya tenemos un proyecto claro y si se quieren sumar con nosotros les tendemos las manos a los compañeros de Acción Nacional aquí en Morelia. Sí sabremos darles su lugar a los compañeros de Acción Nacional si es que quieren participar con nosotros”, declaró.

Durante la Tercera Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente realizada en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, el líder revolucionario reafirmó a los consejeros políticos que terminó un ciclo que parecía imposible, pero se pudo lograr gracias a que todos hicieron lo que les correspondía.

“Hemos sido un engrane en este gran motor que hoy demuestra que cuando se quiere y se da el lugar a nuestro partido, se puede y se construye. Hace algunos meses se veía lejana la posibilidad de construir, y hoy hemos sido como partido, ejemplo de que sabemos hacer política y sabemos llegar a acuerdos”, dijo.

En la sesión extraordinaria los consejeros estatales aprobaron los convenios de candidaturas comunes que suscribirán el presidente del CDE del PRI en Michoacán, con los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática para la postulación de candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales; así como los convenios del PRI Michoacán en solitario tanto con el PAN, como con el PRD, respectivamente.

También fue aprobada por la Comisión Política Permanente la Plataforma Electoral del Partido Revolucionario Institucional para el proceso electoral local 2023-2024.

Estuvieron presentes, el delegado del CEN en Michoacán, Enrique Rojas Orozco; la secretaria general del partido, Xóchitl Ruiz; la secretaria técnica del Consejo Político Estatal, Edna Martínez Nambo; los dirigentes estatales de la Fundación Colosio, Rocío Luquín; de la CNC, Felipe Contreras; de la CNOP, Paola Ceja; Karina Cárdenas, de la Red de Jóvenes x México, y Adolfo Sámano, de la Unidad Revolucionaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba