Política

Menores con quemaduras reciben apoyos de la 75 Legislatura

Se entregaron apoyos a familiares de menores con quemaduras en un encuentro

Morelia, Michoacán, 22 de febrero de 2024.- “El cuidado y atención de niñas, niños y adolescentes es prioridad para la 75 legislatura”, comprometió la diputada Ivonne Pantoja Abascal, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, durante el encuentro que sostuvieron diputados con familiares de menores con quemaduras.

En esta reunión, donde se entregaron apoyos a familiares de niñas y niños en esa condición clínica, la legisladora local afirmó que “queremos que estos pequeños tengan una atención oportuna, pero también reconocemos la resiliencia y fortaleza con la que enfrentan la situación por la que pasan. Merecen todo el apoyo que necesitan”.

Por su parte la diputada Anabet Franco Carrizales, presidenta de la Junta de Cordinación Política (JUCOPO), reconoció que se trata de un tema muy sensible, que las y los legisladores apoyan sin dudar.

 “Sabemos que con este apoyo no se va a solucionar el problema por completo, pero sí creemos que puede ser de gran ayuda para ustedes, padres de familia, pero más aún para las y los niños que, desafortunadamente, pasan por esta situación”, agregó.

En su intervención, el diputado J. Reyes Galindo Pedraza, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) y proponente de esta iniciativa, destacó el apoyo de las y los 40 diputados para esta noble causa y aseguró que la 75 Legislatura está comprometida con las y los michoacanos en condiciones de vulnerabilidad.

El legislador petista, manifestó que si bien el apoyo y la solidaridad de cada legislador, son fundamentales para la causa, “esto tiene que ver con la falta de un esquema institucional que nos permita garantizar una atencion de calidad, integral, cercana e inmediata en el estado de Michoacán, por ello solicito al Gobierno del Estado trabajar en conjunto y gestionar ante la Federación, que traiga a Michoacán un esquema hospitalario de atención especializada como en el caso”, aseveró.

En esta entrega de apoyos a 23 familias de niñas y niños con quemaduras, también estuvo presente el diputado J. Jesús Hernández Peña, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba