Política

Mercedes Calderón se propone unificar la voz de las mujeres

“El buen juez por su casa empieza”, dijo la candidata de MC a la gubernatura de Michoacán para todas las mujeres que se reunieron para compartir las diferentes propuestas a las problemáticas que aquejan a sus comunidades

Morelia, Michoacán, 05 de abril de 2021.- Unificando las voces de las mujeres michoacanas, Mercedes Calderón García arrancó sus actividades hacia la gubernatura de Michoacán desde el pueblo mágico que la vio nacer; Pátzcuaro, “el buen juez por su casa empieza”, dijo para todas las mujeres que se reunieron para compartir las diferentes propuestas a las problemáticas que aquejan a sus comunidades.

“Me siento muy contenta de iniciar con este acto. Lo que hemos luchado las mujeres es que no solamente nos oigan, sino que nos escuchen. Es un acto de congruencia escucharlas a cada una de ustedes en diferentes contextos y diferentes causas”, comentó.

Guarderías, servicios básicos, centros de rehabilitación para las y los jóvenes, oportunidades laborales y capacitación en todos los ámbitos del desarrollo humano, fueron las voces de las madres, abuelas, empresarias y políticas que se sumaron los compromisos de la candidata en materia legislativa, en caso de llegar al solio de Ocampo.

Calderón García también adquirió el compromiso de la erradicación y prevención de la violencia contra las mujeres, a través de un pañuelo morado, símbolo de la lucha de las mujeres que le fue colocado por luchadoras en defensa de los derechos de las mujeres. 

¡No hablen por todas!, exige Un Día por Todas a grupos feministas

“La mujer tiene que ser reivindicada y reconocida como un ser humano, capaz de tomar decisiones, capaz de estar al frente de cualquier institución, sea política, empresarial, cultural o artística y en la ciencia”, aseveró la candidata con el puño en alto.

Acompañada y apoyada por Ivonne Ortega, ex gobernadora de Yucatán y Coordinadora Nacional para el Empoderamiento Ciudadano, oficializó sus actividades de campaña durante los próximos 58 días ante los medios de comunicación, donde aseguró, Michoacán está listo para ser gobernado por una mujer.

“Michoacán necesita un gobierno ciudadano, un gobierno de razón y corazón en el que todxs (sic) tenemos cabida, pongámonos en movimiento para coincidir en una nueva evolución donde la meta sea la felicidad”. 

Real Academia Española reitera rechazo al “lenguaje inclusivo”

Por su parte, la ex gobernadora de Yucatán, compartió convencida que Mercedes es la mejor opción para el Estado, “hoy vengo de manera sorora a acompañar a Mercedes, porque además estoy convencida de que tiene el mejor perfil y en Michoacán no ha habido una gobernadora”.

En un encuentro con los comerciantes y caminantes del pueblo mágico, Mercedes recorrió el empedrado del pueblo mágico con el apoyo de los jóvenes en movimiento para la pega de alcamonías en los diferentes comercios y el transporte público donde pudo escuchar de voz propia las demandas de la gente.

Fue en el Auditorio de Santa Ana Chapitiro donde finalizó la inauguración de campaña entre la música de viento, el baile y, por supuesto, la participación ciudadana de todas las familias de la comunidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba