Mesas de seguridad, ruta para regresar la paz a Michoacán: Wilfrido Lázaro

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso, hizo un llamado a la próxima legislatura para que se den seguimiento a los trabajos pendientes y que son de gran trascendencia para el estado

El presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso, hizo un llamado a la próxima legislatura para que se den seguimiento a los trabajos pendientes y que son de gran trascendencia para el estado

Durante la presentación de su tercer informe el diputado del PRI destacó reformas para reconocer la labor de los bomberos, además de reformas para apoyar a productores de mezcal y la defensa de periodistas y defensores de los derechos humanos

Morelia, Michoacán, 31 de agosto de 2018.- Las mesas de Seguridad deben continuar y fortalecerse ya que son parte fundamental de la estrategia de seguridad y es la ruta correcta para regresar la paz a Michoacán, por ello es necesario que se sostengan, señaló el diputado Wilfrido Lázaro Medina, al presentar su Tercer Informe Legislativo.

El presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso, hizo un llamado a la próxima legislatura para que se den seguimiento a los trabajos pendientes y que son de gran trascendencia para el estado.

“Las mesas de Seguridad y Justicia son un gran ejercicio que debemos de respaldar todos y las autoridades tomarlas muy en serio desde el enfoque por un lado, de la tan valiosa participación ciudadana y, por el otro, de la rendición de cuentas para trazarse metas, trabajar en ellas y ver cómo avanzamos favoreciendo a los michoacanos”, destacó el legislador.

Incluso mencionó como parte de estos trabajos se presentó una iniciativa para prevenir y sancionar el uso indebido de los números de emergencia, particularmente el 911 y otra iniciativa para empadronar y regular el uso de la motocicleta en virtud de que un creciente porcentaje de los delitos que se cometen en Michoacán se realizan utilizando motocicletas.

Para fortalecer la seguridad se presentó un incremento histórico del presupuesto para seguridad pública pasando de 1400 millones de pesos anuales a 2008 millones en 2017 y 2420 millones en 2018, además de la iniciativa de Ley para una Cultura de Paz y Prevención de la Violencia y la Delincuencia, ya promulgada.

Reconoció el acompañamiento de los bomberos pues gracias a su asesoría se atendieron diversas se expidiera la Ley de Bomberos del Estado de Michoacán aprobada por unanimidad.

De igual forma destacó que se presentó la iniciativa de Ley para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, la cual fue aprobada y “sin duda será un instrumento importante para respaldar en su delicada labor a estos profesionistas”, dijo.

Por otra parte señaló que en apoyo a los productores del campo y en especial a los mezcaleros se presentó y aprobó la Ley para el Fomento a la Producción de Maguey y Mezcal.

Informo que se presentaron cinco iniciativas de nuevas Leyes, cuatro están aprobadas y una está pendiente de dictamen; 10 Iniciativas de reforma a diversos ordenamientos legales, 10 puntos de acuerdo.

Por su parte el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Roberto Carlos López García, reconoció el trabajo realizado por la 73 Legislatura, en el que se privilegió el dialogo y el entendimiento entre las diversas fuerzas políticas representadas.

Acudió en representación del Gobernador Silvano Aureoles, el Jefe de la oficina Erick López, además de los diputados Xóchitl Ruiz González y Carlos Humberto Quintana Martínez, además de funcionarios del gobierno del estado, el presidente electo de Morelia, Raúl Morón Orozco y diversas personalidades.