DestacadasPolítica

Mexicanos califican como “cobarde” decisión de AMLO en Culiacán

De acuerdo con encuesta realizada por Massive Caller, el 54.2% de los entrevistados calificó la liberación de Ovidio Guzmán como “cobarde”; para el 27.1% fue una decisión "prudente"; y, sólo el 18.7% de los encuestados considera que fue “valiente”

Morelia, Michoacán, 19 de octubre de 2019.- Más de la mitad de los mexicanos calificó como “cobarde” la decisión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El 17 de octubre, miembros de la Guardia Nacional realizaron en Culiacán, Sinaloa, un operativo para capturar al líder criminal, sin embargo, el crimen organizado reacción rodeando a los efectivos y protagonizando balaceras, incendios de vehículos y hasta la fuga de presos de un penal.

Por lo anterior, el gobierno de López Obrador decidió liberar a Ovidio Guzmán “para evitar mayores riesgos para la población”.

Al respecto, la encuestadora Massive Caller realizó un sondeo telefónico, de acuerdo con el cual el 54.2% de los entrevistados calificó como “cobarde” tal decisión.

Además, para el 27.1% fue una decisión «prudente»; y, sólo el 18.7% de los encuestados considera que fue “valiente”.

Según la empresa, la encuesta se realizó vía telefónica a 1000 hogares y este 18 de octubre y tiene un margen de error de +/-3.4%.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: