Política

México no debe incurrir en aquello que crítica: Erik Juárez

En la caravana de migrantes, puntualizó Juárez Blanquet, es claro que faltó una mayor previsión de las autoridades mexicanas, quienes quedaron rebasadas
En la caravana de migrantes, puntualizó Juárez Blanquet, es claro que faltó una mayor previsión de las autoridades mexicanas, quienes quedaron rebasadas

Las violaciones a los integrantes de la caravana migrantes son reprobables, señala el diputado integrante de la Comisión de Migración en el Congreso de Michoacán

Morelia, Michoacán, 20 de octubre de 2018.- Un enérgico llamado al Estado Mexicano a definir su postura y garantizar en todo momento el respeto a los derechos humanos realizó el diputado local Erik Juárez Blanquet, al hablar sobre el ingreso de la caravana de migrantes hondureños, tras recalcar que nuestro país no puede incurrir en aquello que crítica, por lo que convocó a ser solidarios.

El diputado integrante de la Comisión de Migración en la LXXIV Legislatura local exigió el respeto a los derechos fundamentales. “México no puede incurrir en aquello que crítica, así como demandamos respeto para nuestros hermanos migrantes en el vecino país, también lo debemos hacer con los que están o pasan por nuestra nación; estamos obligados a predicar con el ejemplo”.

En la caravana de migrantes, puntualizó, es claro que faltó una mayor previsión de las autoridades mexicanas, quienes quedaron rebasadas, al no tener la capacidad ni de controlar, ni de prevenir las afectaciones de quienes participan en la misma.

“México tiene de manera histórica un postura de fraternidad sobre las problemáticas que enfrentan otras naciones, por eso, lo ocurrido hoy, contrasta con la historia que nuestro país ha tenido desde años atrás, como ocurrió en el tiempo del general Lázaro Cárdenas del Río, quién recibió con los brazos abiertos a los niños españoles precisamente en Michoacán, el cual fue el signo más claro de solidaridad y de lo que está hecho México”.

Por lo anterior, Erik Juárez hizo llamado al respeto de los derechos humanos de los migrantes, claro de que nuestra nación debe defender una política migratoria de manera soberana, en donde el respeto a los derechos humanos y tratados estén garantizados para todos, sin importar ni nación, ni color.

“Resulta vergonzoso que las autoridades mexicanas respondan a los intereses de un presidente de otra nación, quien por cierto, nunca ha tenido un gesto de solidaridad y apoyo para nuestros connacionales”.

El diputado integrante de la bancada perredista señaló que “México es un país solidario y sus gobernantes deben estar a la altura; si queremos justicia para nuestros hermanos mexicanos en otras naciones, también debemos ser justos y respetuosos con los de otros países”.

Finalmente mencionó “son muy lamentables las imágenes que hoy vemos de mujeres y niños atacados por los gases lacrimógenos en esta caravana, en la que se reportaron disparos de balas de goma que fueron lanzados por los policías contra los migrantes que estaban en la orilla del río, dejando como saldo varias personas heridas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba