Política

México requiere de conciliación como política interior: Antonio García

El senador de la república, hace un llamado al Gobierno Federal a que no siga la ruta del desdén y la polarización

Ciudad de México, 29 de septiembre de 2021.- Al hacer análisis del Tercer Informe en materia de Política Interior, el Senador de la República, Antonio García, hizo saber que no se puede seguir por la ruta de la polarización y violencia política, que ha subido de tono estos últimos años desde Palacio Nacional.

Indicó que México requiere de conciliación, ya que mientras se trata con desdén a quienes no compaginan con su ideología política, incluyendo a instituciones democráticas y a entidades federativas, se tolera la intromisión de los poderes fácticos, en el ejercicio del poder público, a través de una elección violentada como la de Michoacán.

Esto a pesar de la denuncia pública y del llamamiento que se ha hecho; la Secretaría de Gobernación no ha realizado ninguna acción, ni siquiera porque se trata de una amenaza a la Seguridad Nacional.

Tenemos el deber de conservar la democracia, las libertades, el Federalismo y el Estado de Derecho, por lo que le hago un llamado a actuar con responsabilidad para hacer cumplir la ley”, instó al encargado de la Política Interior, Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación.

Todas y todos somos mexicanos y deseamos que exista un verdadero estado de legalidad, en donde se respeten las instituciones y la importancia que implican todas y cada una de las Entidades Federativas, para salvaguardar el Pacto Federal”.

Indicó que deben de cesar las faltas de respeto hacia quienes piensan diferente y no coinciden con las decisiones de quienes se encuentran en el ejercicio del poder y la toma de decisiones.

Con ello, solo fomenta cada día más una sociedad fracturada que no permite la construcción de acuerdos y consensos para el fortalecimiento de un mejor país».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba