Política

México requiere de la unidad de las izquierdas: Torres Piña

El proyecto por el que nació el PRD y que aglutinó a una gran pluralidad de pensamientos, hoy sigue siendo el mismo en cada uno de los partidos de izquierda, la lucha por la justicia social y la defensa de los derechos de una amplia mayoría: Carlos Torres Piña
El proyecto por el que nació el PRD y que aglutinó a una gran pluralidad de pensamientos, hoy sigue siendo el mismo en cada uno de los partidos de izquierda, la lucha por la justicia social y la defensa de los derechos de una amplia mayoría: Carlos Torres Piña

“Muchos creen que este domingo se van a poner las cartas boca arriba. Y con ese pretexto, pretenden a toda costa diferenciarnos y dividirnos; nosotros estamos conscientes de que entre las izquierdas no se trata de trazar dos caminos y agarrar cada quien por su lado”, señaló el dirigente estatal del PRD

Morelia, Michoacán, 27 de enero de 2017.- El momento que hoy atraviesa México demanda cambios reales; requiere terminar con la corrupción y corregir la miseria que nos han traído los gobiernos del PRI y el PAN. Pero para lograr una transformación, la unidad siempre ha sido el primer requisito.

Muchos creen que este domingo se van a poner las cartas boca arriba. Y con ese pretexto, pretenden a toda costa diferenciarnos y dividirnos. Nosotros estamos conscientes de que entre las izquierdas no se trata de trazar dos caminos y agarrar cada quien por su lado.

El proyecto por el que nació el PRD y que aglutinó a una gran pluralidad de pensamientos, hoy sigue siendo el mismo en cada uno de los partidos de izquierda, la lucha por la justicia social y la defensa de los derechos de una amplia mayoría. Por eso debemos permanecer unidos.

A eso hoy le sumamos otra meta, romper con la inercia del bipartidismo y la falsa alternancia. Como perredistas tenemos confianza en nuestra militancia y vamos a fortalecer esa vía. Si hablamos de alianzas, siempre hemos dicho que estas deben ser con los partidos de izquierda, con los sectores con los que sí coincidimos y no con la derecha.

El cargo que asumí como presidente del Comité Ejecutivo Estatal, me obliga a ser institucional, a llamar a la prudencia y a esperar lo que en materia de alianzas se determine en consenso en nuestro partido. Pero como militante y como ciudadano tengo que advertir que la lógica de partidos es perversa. Las ganas de conseguir votos a cualquier precio hace perder el sentido. Pero al final de cuentas no se trata de eso, sino de seguir siendo un instrumento para mejorar la vida de las mayorías.

A los liderazgos y los militantes, les recuerdo que quienes están en los partidos de izquierda no son nuestros enemigos. Los enemigos son los que han despojado a México de soberanía, autonomía y esperanza.

Si uno mira las posibilidades de éxito de los proyectos transformadores en el mundo, la unidad siempre ha sido el primer requisito. La unidad, a pesar de las diferencias, hay que mantenerla siempre. Que entre nosotros prevalezca la diversidad y el pluralismo.

Vayamos unidos primero nosotros, fortalezcamos a nuestro partido y sigamos siendo una oposición útil para la gente. No caigamos en las trampas para dividirnos, vayamos juntos con la convicción por delante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba