Política

México requiere de todos para avanzar: Óscar Escobar

Acción Nacional lucha desde los congresos por proponer una agenda en el que se detenga la violencia en contra de la mujer, una de las principales problemáticas que existen en el país, expresó el dirigente estatal

Morelia, Michoacán, 22 de febrero de 2020.- Michoacán y el país requieren desarrollo, crecimiento económico, seguridad, servicios de salud de calidad, expresó Óscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Durante la inauguración de la Conferencia Magistral «Panorama del México actual ¿Nos caerá el 20?», impartida por Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de diputados federales del PAN, explicó que los resultados de los gobiernos del PAN son ejemplo de cómo encontrar solución a las situación que más aqueja al país.

«Las encuestas a nivel nacional revelan que de las 20 presidencias municipales mejor evaluadas, 10 son emanadas de Acción Nacional. Y tenemos identificados los principales temas a resolver, la inseguridad es uno de ellos; tenemos miedo de que nuestras mujeres salgan a las calles y ya no regresen, nuestros niños vayan a las escuelas y no los volvamos a ver, los niños sigan muriendo de cáncer por la falta de medicamento en la República. El corazón está triste por tanta violencia, inseguridad, confrontación, por tantas mujeres muertas». 

Ante un auditorio lleno, Escobar Ledesma destacó que en la agenda de Acción Nacional se encuentra el trabajar para defender a las mujeres de la violencia, desde garantizar sus derechos y libertades.

«Debemos asumir nuestra responsabilidad y ser muy respetuosos de los movimientos que existan a favor de las mujeres. No es un tema para partidizar, politizar o hacerlo de ideologías. Acción Nacional ha presentado importantes reformas para darle a la mujer verdadera paridad, oportunidad y seguridad, para protegerlas desde la violencia digital hasta la política». 

Aprovechó el espacio en el recinto para pedir la resolución de las iniciativas que se encuentran en comisiones y dar un impulso al desarrollo de las féminas.

El también legislador albiazul convocó a la sociedad, diputados, alcaldes, gobernadores, a trabajar en conjunto para sanar las principales desgracias que aquejan al país.

Asimismo, Escobar Ledesma reconoció la labor realizada por Romero Hicks como gobernador de Guanajuato y los resultados que entregó, además de su desempeño al frente de la Universidad de dicha entidad.

Durante su ponencia, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de diputados federales del PAN, señaló que la agenda del PAN a nivel federal y estatal está enfocada en proponer en conjunto con la sociedad, resoluciones a los temas prioritarios para el país.

«En esta bendita tierra se formó el padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla; en este recinto -Congreso del Estado-  firmó la abolición de la esclavitud. Hoy estamos aquí para reflexionar y aprender que hemos hecho y que hemos dejado de hacer por mejorar nuestro país». 

Manifestó que Michoacán tiene la tarea de proponer los cambios necesarios ante las situaciones actuales, combatiendo las problemáticas desde la causa.

«México es un país ensangrentado, con profundo dolor, frustración, que no acaba de resolver sus grandes ideales. No hemos logrado en el camino brindar mejores condiciones de hoy y para mañana. Estamos enfrentando una dificultad cotidiana, fuimos acumulando en el camino una serie de pendientes que a partir de la elección de 2018 México tiene 4 cánceres que no hemos sabido atender, primero el más profundo es la quiebra del alma, valores y espíritu; segundo es el cáncer crónico, la pobreza, desigualdad y una economía que no distribuye el ingreso familiar; tercero la inseguridad y cuarto la corrupción». 

Por otra parte, para reforzar la democracia en el país, propuso que la elección de consejeros del INE sea ciudadano, sin intervención de los partidos políticos; de igual manera para la Comisión de Derechos Humanos los próximo integrantes deben ser competentes y neutrales, fuera de partidos políticos.

Llamó a ser contrapeso desde los estados, municipios, congresos; al fortalecer las capacidades de los líderes y encontrar la oportunidad a través de ellos de conocer las necesidades y el rostro de la población.

Romero Hicks recalcó que uno de los temas con mayor impulso en el que trabaja el instituto político desde el pasado 2019, es en la erradicación de la violencia en contra la mujer, a través de la iniciativa de Ley contra el feminicidio.

En su turno, Javier Estrada Cárdenas, coordinador parlamentario del PAN, indicó que los mejores municipios y estados del país son los que encabeza Acción Nacional, por ello, la importancia de impulsar foros en los que se den las propuestas.

Al finalizar la conferencia, la Comisión Organizadora del 80 Aniversario del Partido Acción Nacional, encabezada por Teresita Herrera Maldonado, secretaría general, entregó un reconocimiento al poniente y agradeció su apoyo para brindar la conferencia.

Estuvieron presentes los legisladores Maria del Refugio Cabrera Hermosillo, Arturo Hernández Vázquez, Hugo Anaya Ávila, David Cortés Mendoza. Además de los presidentes municipales de Quiroga, Alma Rosa Vargas; de Lagunillas, Macarena Chávez; Ario de Rosales, Irma Moreno; y Numarán, Daniel Zárate.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba