DestacadasPolítica

México sigue con hambre y sed de justicia: Adriana Hernández

Hernández Íñiguez puntualizó que Colosio creía en la democracia, creía en la competencia política y la abrazaba como una oportunidad para convertirse en una mejor opción para los ciudadanos
Hernández Íñiguez puntualizó que Colosio creía en la democracia, creía en la competencia política y la abrazaba como una oportunidad para convertirse en una mejor opción para los ciudadanos

Participa la coordinadora del PRI en el Congreso del Estado en la ceremonia conmemorativa por el 22 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta; “como partido debemos hacer la parte que nos toca para alcanzar a ser la nación que algún día soñó”, expresó

Morelia, Michoacán, 20 de marzo de 2016.- Colosio reconoció las carencias de la política social, y reconoció que en México aún había mucho por hacer. Hoy, México sigue siendo desigual, sigue teniendo hambre y sigue teniendo sed de justicia. Como partido, debemos hacer la parte que nos toca para alcanzar a ser la nación que algún día soñó, quien fuera candidato presidencial del PRI, afirmó la diputada Adriana Hernández, al fungir como oradora en el acto conmemorativo del 22 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio.

El acto organizado por la Fundación Colosio, que en Michoacán preside la también diputada Rosa María de la Torre Torres, la coordinadora del Grupo Parlamentario del tricolor en el Congreso, puntualizó que Colosio creía en la democracia, creía en la competencia política y la abrazaba como una oportunidad para convertirse en una mejor opción para los ciudadanos.

Enfatizó que su pretensión fue lograr una gran convocatoria ciudadana, para iniciar una cruzada que promoviera desterrar viejas prácticas frente a una nueva actitud de los ciudadanos. Su permanente visión promovía que el pueblo detentara lo que siempre ha sido suyo, pero que por mucho tiempo le ha sido despojado, el poder público.

Durante cada paso de su carrera política, Luis Donaldo demostró ser un hombre con enorme sensibilidad social. “Nos enseñó a las nuevas generaciones de políticos, a ser profundamente sensibles a las necesidades de nuestra tierra y de nuestra gente, sin la intención banal de alcanzar el poder, por el poder mismo”, enfatizó.

La legisladora por La Piedad sostuvo que gracias a su ejemplo, los priístas de hoy,

entienden que es insostenible un quehacer político que se concentre en intereses particulares y pierda de vista el interés común. Luis Donaldo Colosio, siempre vio a un partido democratizado, refundado, en un país 100% democrático, lleno de fuerza y vitalidad.

“Es momento de preguntarnos, si como partido y como priistas, estamos honrando su legado, o sólo somos un partido restaurado, remendado, que aun vemos con nostalgia nuestro pasado, reviviendo viejas glorias, en lugar de ser un partido con una gran visión de lo que queremos para nuestro país, y cómo podemos contribuir a ello, desde los espacios de representación que nos han sido otorgados por aquellos ciudadanos que confiaron y confían en nosotros”, finalizó.

Al término del acto protocolario, los asistentes depositaron una ofrenda floral en el busto de Luis Donaldo Colosio que adorna el acceso a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba