Política

México sigue reprobado en derechos humanos: Araceli Saucedo

El Departamento de Estado de Estados Unidos en su último informe reportó que en nuestro país prevalecen la corrupción y las violaciones a los derechos, aseveró la coordinadora del PRD en el Congreso de Michoacán

Morelia, Michoacán, 26 de julio de 2019.- México permanece reprobado en materia de derechos humanos, sin que la alternancia en el Gobierno Federal disminuyera en lo más mínimo las violaciones a los derechos de las y los mexicanos, apuntó la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, Araceli Saucedo Reyes.

Para la diputada integrante de la Comisión de Justicia en el Poder Legislativo, una de las acciones prioritarias en México debería centrarse en fortalecer una cultura de respeto a los derechos humanos, situación que no ha ocurrido con la nueva administración, y por el contrario, ya empieza a conocerse de actos ilícitos protagonizados por integrantes de la Guardia Nacional.

“De nada sirven las reformas legales que en la materia se han aprobado durante años en México, de nada sirve que tengamos instituciones y burocracia que debiera atender los problemas si esto no se refleja en la realidad, en la vida cotidiana de las personas”.

Araceli Saucedo dijo que el Departamento de Estado de Estados Unidos en su último informe ha reportado que en nuestro país prevalecen la corrupción y las violaciones a los derechos humanos por parte de las fuerzas de las fuerzas de seguridad mexicanas.

“Resulta lamentable que nuestro país quede continuamente evidenciado en el ámbito internacional sobre lo que ha dejado de hacer en materia de derechos humanos, y lo más grave, sobre la persistencia en los constantes violaciones a éstos”.

La diputada por el Distrito de Pátzcuaro lamentó que una vez más se alerte a nuestro país sobre los pendientes en materia de protección a los defensores de derechos humanos y periodistas, y de que se precisa un mayor trabajo para brindar acceso a la justicia a las mujeres.

“Esta situación es reflejo de la crisis que se vive en el país en materia de derechos humanos, en donde las violaciones se agravan debido a la participación de las fuerzas de seguridad, mismas que deberían ser las garantes de la protección de los ciudadanos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba