DestacadasPolítica

México va en retroceso con gobierno de AMLO: Óscar Escobar

Hay retrocesos en educación, salud, seguridad e infraestructura: el Informe de Gobierno del presidente de la República no está anclado a la realidad de los mexicanos, sentenció el dirigente estatal del PAN

Morelia, Michoacán, 03 de septiembre de 2019.- Inseguridad, desempleo, dispendio en clientela electoral, ilegalidad y desabasto de medicamentos, son los datos que se reflejaron en el primer informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, señaló Óscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

«México va en sentido contrario, en lugar de consolidar un municipalismo fuerte y un federalismo, y hacerle frente a las necesidades que tienen nuestros estados, el gobierno de Andrés Manuel sigue siendo autoritario y totalista. Nosotros tenemos otros datos a la realidad que vive el presidente de la República». 

Escobar Ledesma recalcó que los municipios se ven afectados por la crisis en infraestructura, falta de recursos y de seguridad, debido a que los resultados de la presencia de la Guardia Nacional no se ven materializados. 

«La inseguridad está en los niveles más altos de toda nuestra historia, igual que el desempleo y la falta de inversión. Dice Andrés Manuel ‘hay que desechar la obsesión tecnocrática de medir todo con el crecimiento económico’, esto es un claro ejemplo que al presidente no le interesa el crecimiento económico«. 

Lamentó que el informe de gobierno del presidente de la República no revelara las cifras reales en cuanto a desempleo y retroceso económico.

«En lo que va del año se perdieron más de 230 mil empleos, además de la eliminación de programas importantes como ‘Prospera’ que impactaba a un millón de familias; 5.6 millones de familias inscritas han perdido los servicios de salud». 

El dirigente estatal del PAN recalcó que no se aceptarán datos que no se apegan a la realidad y a los resultados que a corto plazo ya afectaron a los mexicanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba