Política

Mi iniciativa sólo prevé terminar con la tauromaquia: Juan Pablo Puebla

Los propios taurinos han malinformado a galleros, empresarios de jaripeos y charros, aseguró Puebla Arévalo
Los propios taurinos han malinformado a galleros, empresarios de jaripeos y charros, aseguró Puebla Arévalo

El diputado del PRD aclara que es falso que se contengan los eventos de las peleas de gallos, la charrería y jaripeos; pide a los empresarios taurinos que dejen de malinformar a la población

Morelia, Michoacán, 01 de julio de 2016.-  La iniciativa que presenté el pasado 16 de marzo de 2016 en Pleno del Congreso del Estado de Michoacán y que esta publicada en la Gaceta Parlamentaria,  pretende terminar únicamente con las corridas de toros en Michoacán y es falso que esta contenga los eventos de las peleas de gallos, la charrería y jaripeos, afirmó el Diputado Local, Juan Pablo Puebla Arévalo quien además presentó pruebas del hecho.

Como primer aspecto el legislador proporciona el siguiente link a la Gaceta Parlamentaria de su iniciativa:

http://transparencia.congresomich.gob.mx/media/documentos/gacetas/Gaceta_I_023_L_FINAL_JPP_16-03-2016.pdf

Este texto expone en su parte final:

DECRETO:

Primero.

Se reforma el artículo 310 del Código Penal para el Estado de Michoacán de Ocampo, para quedar como sigue:

Artículo 310. Se equipara al delito de crueldad organizar, promover o realizar actos públicos o privados de riña de animales, entre ellos las corridas de toros, novillos, vaquillas o becerros, y cualquier acción o espectáculo en que se mate, hiera u hostilice a los animales con excepción de la charrería, jaripeos, peleas de gallos, o cualquier otra debidamente autorizada.

Segundo.
Se reforma el artículo 11 de la Ley de Protección a los animales para el Estado de Michoacán de Ocampo, para quedar como sigue:

Artículo 11. Se prohíbe azuzar animales, para que se acometan entre ellos, y hacer de las peleas así provocadas, espectáculo público o privado, entre ellos las corridas de toros, novillos, vaquillas o becerros, con excepción de la chareria, jaripeos y peleas de gallos, las que habrán de sujetarse a los reglamentos y disposiciones vigentes.

Y dijo además que lo anterior lo explicó a la Comisión pro Taurina que ingresó el pasado martes a la Junta de Coordinación Política, en donde expresó que han sido los propios taurinos, quienes han mal informado a galleros, empresarios de jaripeos y charros debido a que estás actividades si cuentan con un espectro social más amplio, que ha dado soporte a las manifestaciones a favor de la tauromaquia, aun sin saber que no les afecta su iniciativa.

De la misma cuenta pidió que los empresarios taurinos dejen de mal informar a la población, debido a que la charrería ni si quiera puede ser quitada, suspender actividades o que se deje de hacer, porque constitucionalmente está considerado deporte nacional.

Finalmente, reiteró que tienen que ser los 40 Diputados del Congreso del Estado de Michoacán, quienes tienen que decidir que se siga o no con esta práctica sangrienta y por ende aprobar o no esta iniciativa, que continua en la Comisión de Justicia, ello debido a que son los representantes de los michoacanos y en su voto se encuentra una responsabilidad social, “Que el pleno decida”, acotó.

Video a la Exposición de Motivos del Diputado Juan Pablo Puebla Arévalo del pasado 16 de Marzo:

https://www.facebook.com/www.juanpablopueblacandidato.com.mx/videos/1528221394149645/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba