Política

Mi trabajo, apegado a las necesidades ciudadanas: Daniela de los Santos

La publicación de la Ley de Adopción permitió que 120 infantes fueran adoptados entre 2013 y 2015 en Michoacán, además de que hubo un ordenamiento en el procedimiento
La publicación de la Ley de Adopción permitió que 120 infantes fueran adoptados entre 2013 y 2015 en Michoacán, además de que hubo un ordenamiento en el procedimiento

Entre las propuestas presentadas por la virtual candidata del PRI a la alcaldía de Morelia, tanto en el Congreso del Estado como en la Cámara de Diputados, se encuentran la Ley de Adopción de Michoacán, reformas al Código Penal sobre maltrato animal, trata de personas, feminicidio y otras

Morelia, Michoacán, 09 de abril de 2018.- Reformas y Leyes impulsadas por Daniela de los Santos han dado mejoras a la ciudadanía y dan pie a un mayor orden en la sociedad.

Entre las propuestas presentadas tanto en el Congreso del Estado como en la Cámara de Diputados se encuentran la Ley de Adopción de Michoacán, reformas al Código Penal sobre maltrato animal, trata de personas, feminicidio y otras en las que se puede ver un avance significativo para el bien de la sociedad michoacana.

La publicación de la Ley de Adopción permitió que 120 infantes fueran adoptados entre 2013 y 2015 en Michoacán, además de que hubo un ordenamiento en el procedimiento.

En las reformas del Código Penal del Estado, se logró que el homicidio doloso contra las mujeres fuera tipificado como feminicidio y con ello se tenga una sanción más justa contra el agresor; en cuanto al maltrato animal se fijó sanciones no sólo a los que privan de la vida a un ser de esta clase, sino que también se impiden las peleas de perros organizadas por sus dueños para diverción y fines monetarios.

Entre otras reformas presentadas por Daniela de los Santos, se encuentra una de tipo constitucional en materia del financiamiento para partidos políticos y la reducción de tiempos de campaña, con ésta se ha logrado un ahorro de 2 mil 88 millones 720 mil pesos en promedio a nivel nacional.

Igualmente, la reforma sobre la remuneración de los servidores públicos se logró reducir su salario hasta en un 60 por ciento, lo cual también representa un ahorro para el país y los mexicanos.

A estas iniciativas, se suma la Ley de Prestación de Servicios de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, con lo cual se pone en la agenda gubernamental la vela y custodia de los niños y niñas de Michoacán.

Así como éstas, hay otras reformas en mejora regulatoria, áreas de donación, en planeación y obras públicas, así como la Ley del Notario, las cuales han permitido que el estado tenga un mejor funcionamiento en beneficio de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba