Política

Mi trabajo está más allá de los partidos: Daniel Moncada

Mi trabajo está más allá de los partidos: Daniel Moncada
El abogado de profesión, manifestó su gratitud, hacia el partido naranja del cual reconoció aún cuenta con destacados y valiosos cuadros juveniles que confían en el cambio verdadero del rumbo de la Nación

Daniel Moncada presentó su renuncia a Movimiento Ciudadano; el legislador se comprometió a continuar con su agenda legislativa como integrante del Congreso del Estado

 –

Morelia, Michoacán, 06 de febrero de 2018.- En un acto de congruencia, principios y convicciones, el diputado local, José Daniel Moncada Sánchez presentó su formal renuncia a Movimiento Ciudadano.

Este martes, informó que tal decisión la tomó a partir que se percató del cambio de rumbo del instituto político al que perteneció durante seis años y la repetición de vicios partidistas tradicionales, que solo demostraban una lucha de simulación frente a las prácticas cotidianas de nepotismo y corrupción.

El abogado de profesión, manifestó su gratitud, hacia el partido naranja del cual reconoció aún cuenta con destacados y valiosos cuadros juveniles que confían en el cambio verdadero del rumbo de la Nación.

Moncada Sánchez, declaró que como dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, asumió el reto de emprender una nueva ruta política y no permitir la repartición de candidaturas y hacer crecer y posicionar al instituto naranja ante la sociedad michoacana.

Por ello, recordó que contra todo pronóstico, en la pasada elección, el partido naranja jugó solo y logró 4 presidencias municipales, 2 de ellas cabeceras distritales; Jacona y Zacapu. Y de no contar con ningún regidor, logró 60 cuadros para tener presencia en toda la entidad.

Así como la representación en el Congreso del Estado, que se encuentra a su cargo, para demostrar que existen formas diferentes de legislar, con dignidad y congruencia.

“Y fuimos más allá, en 2015 nos armamos de valor con candidatos emblemáticos como Hipólito Mora y la doctora Virginia Mireles, abanderamos causas de los ciudadanos, como la liberación de José Manuel Mireles y más de 300 autodefensas injustamente presos. Muchos aseguraban que pasando las elecciones los olvidaríamos, demostramos que no fue así, levantamos la bandera de la dignidad y contra toda adversidad, logramos su liberación”, señaló.

En su paso por la dirigencia de Movimiento Ciudadano, también se logró durante tres años consecutivos que fuera el instituto político mejor calificado en materia de transparencia, según estadísticas oficiales.

Por todo lo anterior, Moncada Sánchez manifestó al partido naranja su agradecimiento y subrayó que su salida se debe a que no comparte la toma de decisiones y el rumbo que ha tomado el instituto político, al quedar como una franquicia propiedad de unos cuantos.

Así como el trato de desprecio que ha recibido la institución al obtener una minoría de candidaturas en el Frente partidista, con solo un registro de los 24 distritos locales y otro más en los 12 federales. Y 6 ayuntamientos de los 112 municipios de la entidad.

Por último, agradeció la solidaridad de José Manuel Mireles Valverde y diversos actores de Movimiento Ciudadano de toda la geografía michoacana que acudieron a manifestarle su respaldo total.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba