Política

Michoacán arropa Caravana en Defensa de la Democracia: PRD

“Vayamos juntos y no permitamos que destruyan la vida democrática del país”, exclamó el dirigente estatal Octavio Ocampo

Maravatío, Michoacán, 21 de febrero de 2023.- Una gran aceptación y simpatía ciudadana ha tenido la Caravana en defensa de la Democracia, en rechazo al Plan B y en contra del autoritarismo de morena, que este día arribó a los municipios de Zinapécuaro y Maravatío.

Esta lucha la hemos iniciado porque tenemos que defender el país, las instituciones y la democracia, que  están en riesgo con  el llamado Plan B, destacaron integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes durante tres días han continuado arropando al ex gobernador Silvano Aureoles Conejo y su proyecto de Nación, Por amor a México.

Hoy a  toda costa han intentado asaltar la democracia electoral,  el Presidente de México y su partido  político intentan quitarnos lo que con mucho esfuerzo y sacrificio hemos logrado en el país, por eso, vayamos juntos y no permitamos que destruyan la democracia”, arengó Octavio Ocampo Córdova, presidente del PRD.

Octavio Ocampo aseveró que el Plan B del Presidente intenta controlar al INE, eliminar las juntas distritales, desaparecer los órganos locales electorales,  violentar derechos alcanzados como la paridad.

Morena y su Presidente nos quieren quitar el derecho de elegir de manera libre a nuestros gobernantes, no podemos permitir que regrese el pasado  ni que el gobierno tenga el control de las elecciones”, resaltó Ocampo, quien llamó a seguir dando la batalla por nuestra patria, como ocurrió hace 33 años con el nacimiento del PRD.

El fundador del PRD, Consejero Nacional y ex gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, llamó a la ciudadanía a estar en alerta porque el gobierno de la República pretende aniquilar  al Instituto Nacional Electoral (INE) y tener  el control de la elección  del 2024 para que queden al frente sus candidatos.

Nos tenemos que concentrar en la defensa de la democracia, en la defensa del INE, en contra del Plan B, en contra del autoritarismo. Miren, si se concreta ese Plan B, vamos a retroceder, se van a terminar derechos que se  habían alcanzado para las mujeres, como la paridad, el 50 y 50 por ciento, por eso, vamos a dar la batalla, vamos a seguir caminando y convocando a generar conciencia de que las cosas van de mal en peor”,  arengó Aureoles Conejo.

El ex gobernador continúo, “vamos a dar la batalla, junto con todas y todos, reconozco el apoyo y respaldo de los dirigentes del partido, empezando por Octavio Ocampo y el Profesor Lupillo Aguilera, así como a los dirigentes locales del PRD. Así que vamos a continuar con esta lucha, por la democracia y las libertades vale la pena todo”.

La Caravana en Defensa de la Democracia recorrerá Tlalpujahua, para después atravesar municipios del Estado de México, y llegar al sábado 25 al monumento de la Revolución, en donde ser hará una manifestación, para el día 26 integrarse a la gran concentración nacional en defensa de las instituciones y en contra del Plan B.

En estos recorridos la ciudadanía se ha acercado a exponer sus inquietudes en sus comunidades de origen y sus municipios y sumándose a esta gran Caravana de la resistencia democrática, y se ha contado con la presencia de diputadas locales, diputados federales, regidoras, regidores y demás representantes populares del PRD.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba