Política

Michoacán colapsado por inseguridad y Ejecutivo preocupado por la política: Julieta Gallardo

“La manera en que se ha extendido por todo el territorio estatal esta situación, es evidencia de una estrategia fallida o de plano inexistente”, exclamó la diputada

Morelia, Michoacán, 04 de abril de 2023.- Michoacán se encuentra colapsado por la inseguridad, mientras el Ejecutivo del Estado está preocupado por la política, lamentó la diputada perredista Julieta Gallardo Mora, integrante de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Puruándiro apuntó que los hechos registrados en la capital del estado, en donde la población permanece como rehén de la inseguridad es un hecho en donde el gobierno estatal debe asumir sus responsabilidades.

“La manera en que se ha extendido por todo el territorio estatal esta situación, es evidencia de una estrategia fallida o de plano inexistente, sin que se estén tomando las previsiones debidas, el pretender responsabilizar a otros buscando lucrar políticamente es inaceptable, máxime cuando la tranquilidad y la vida de las y los michoacanos están en riesgo”.

Julieta Gallardo lamentó que el titular del Ejecutivo Estatal esté más preocupado y ocupado en los temas político-electorales, que en la vida y la seguridad de la población.

Resulta insostenible el miedo de la población para desplazarse libremente, sin sobresaltos, todo porque sus autoridades están más preocupadas en el 2024 y en las confrontaciones políticas que en atender a sus responsabilidades”.

La diputada consideró que el Ejecutivo en lugar de invertir su esfuerzo en entrometerse en el Poder Legislativo y las decisiones que en éste se toman, debería enfocarlas en cumplir con sus responsabilidades, una de ellas el tema de la seguridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba