Michoacán construirá una verdadera reforma educativa: Reginaldo Sandoval

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El encuentro estuvo encabezado por el diputado federal, Reginaldo Sandoval Flores, quien en este marco se congratuló de la participación copiosa de los distintos actores educativos de la entidad

El encuentro estuvo encabezado por el diputado federal, Reginaldo Sandoval Flores, quien en este marco se congratuló de la participación copiosa de los distintos actores educativos de la entidad

Una veintena de propuestas se presentaron en el Foro Temático Consultivo Educación Normal y Procesos de Actualización de Maestros, convocada por el PT

Morelia, Michoacán, 20 de octubre de 2018.- La ciudad de Morelia fue sede del segundo Foro Temático Consultivo, que organiza el Grupo Deliberativo Educación para la Cuarta Transformación y el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo que busca recabar las propuestas de todos los sectores involucrados en el proceso educativo para la construcción de una verdadera Reforma Educativa.

El encuentro estuvo encabezado por el Diputado Federal, Reginaldo Sandoval Flores, quien en este marco se congratuló de la participación copiosa de los distintos actores educativos de la entidad y que gracias a ello se logró registrar una veintena de propuestas que enriquecerán la iniciativa de Reforma Educativa para el país.

Dijo “estamos muy contentos de que Michoacán le entre a la construcción de una verdadera Reforma Educativa. En el PT estamos seguros que no hay otro camino para el desarrollo y progreso de la gente. Estamos trabajando para derogar la mal llamada Reforma Educativa y también desde otro frente estamos construyendo una propuesta acorde las necesidades de los mexicanos”.

El legislador petista fue más allá y afirmó que ahora se inicia con el tema de la educación pero el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo tiene como meta el ir más allá de iniciativas y propuestas para remendar el sistema jurídico del país. El objetivo es que la LXIV Legislatura se convierta en un Congreso Constituyente.

“Las primeras tres transformaciones terminaron en una constitución, entonces nosotros consideramos que esta cuarta transformación debe consolidarse con una nueva constitución y completar el mandato de las urnas del pasado 1 de julio y nos convirtamos en un Congreso Constituyente” concluyó el Coordinador de los legisladores del PT en San Lázaro.

Recordó que los foros temáticos concluyen el próximo 16 de noviembre en la Ciudad de México en donde se recibirán las propuestas para las mejoras contractuales de las y los maestros del país. Informó que aproximadamente en un mes más se presentará el cúmulo de propuestas para el trabajo de la reforma en el tema educativo.

Cabe señalar que el próximo foro temático tendrá lugar el 27 de octubre en el estado de Zacatecas y tendrá como tema central la educación superior y las universidades.