DestacadasPolítica

Michoacán contará con 4 diputados federales en la próxima legislatura: PAN

Empleo, seguridad y salud, prioridades de la agenda legislativa de los próximos diputados del PAN por Michoacán

Morelia, Michoacán, 11 de mayo de 2021.- Tras asegurar que Acción Nacional será la principal fuerza de oposición que defenderá las prioridades de las familias mexicanas, el vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, respaldó a los candidatos a las diputaciones federales de Acción Nacional en Michoacán.

Con las encuestas que reflejan que los candidatos Carlos Quintana por el distrito 10, Enrique Godínez del Río por el 05 y Rodrigo Sánchez por el 04, resultaron electos el próximo seis de junio, el también Coordinador Nacional de la Agenda Legislativa, aseguró que la reactivación económica, para la generación de empleos y la inversión productiva, la seguridad y la cobertura de salud serán las prioridades por las que trabajarán los legisladores de Acción Nacional en la próxima legislatura.

Luego de escuchar las necesidades y propuestas de empresarios de Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Zamora, Jorge Romero, manifestó la necesidad de lograr la mayoría en la Cámara de Diputados para frenar el retroceso que ha generado Morena en el país y legislar para reactivar los programas exitosos, así como impulsar una verdadera estrategia de seguridad, que fue una de las principales demandas del sector empresarial.

Votaron en contra de la guardia nacional cuando se quería militarizar y les dimos un voto de confianza porque consideramos que la seguridad no debe ser politizada, pero los resultados están ahí. Lo que necesitamos es lograr una mayoría para dotar de recursos a los municipios y a los estados para atender las necesidades que ustedes manifiestan, si algo nosotros nos vamos a enfocar es trabajar de manera coordinada con la ciudadanía, buscar alternativas fiscales para apoyar a los empresarios. Me llevó todas las ideas y necesidades que tienen, es momento de hablar del país, no de un partido”, refirió.

Acompañado por el Secretario de Elecciones del PAN, Armando Tejeda Cid, quien señaló que los números favorecen a la coalición “Va por México” en 10 de los 12 distritos federales de Michoacán, Jorge Romero, garantizó que Michoacán contará con el apoyo del Grupo Parlamentario del PAN, para la distribución del presupuesto federal, pero desde Sahuayo, dejó clara la necesidad de lograr la mayoría en el Congreso de la Unión.

Este es el momento de pensar en México, más allá de hablar del PAN, del PRI o del PRD, es momento de trabajar por nuestro país dejemos atrás las divisiones y unámonos por México, para lograrlo, necesitamos el apoyo de ustedes el próximo 6 de junio”, afirmó.

Durante su visita en Michoacán, los tres candidatos a los distritos federales 10, 04 y 05 comprometieron formar parte de la agenda legislativa de la coalición y del Grupo Parlamentario del PAN, donde, además, se impulsará la rendición de cuentas y la transparencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba