Política

Michoacán cumplió con creces en visita del Papa: López Meléndez

Es momento de dar a conocer la riqueza cultural de Michoacán aseveró el legislador del PRD
Es momento de dar a conocer la riqueza cultural de Michoacán aseveró el legislador del PRD

Más allá de la numeralia que dejó la visita del Papa Francisco a Morelia, nadie pude negar que Michoacán cumplió con creces con la histórica visita del líder de la Iglesia Católica, a tal grado que se ha dicho entre los organizadores que se trató de los eventos más vistosos y coloridos, expresó el diputado del PRD

Morelia, Michoacán, 17 de febrero de 2016.- Más allá de la numeralia que dejó la visita del Papa Francisco a Morelia, nadie pude negar que Michoacán cumplió con creces con la histórica visita del líder de la iglesia católica, a tal grado que se ha dicho entre los organizadores que se trató de los eventos más vistosos y coloridos de la historia de este estado, destacó el diputado Manuel López Meléndez.

El legislador del PRD reiteró el estado aprovechó los reflectores mundiales para dar a conocer lo mejor de nuestra riqueza cultural, nuestro patrimonio histórico, y lo mejor, la manifestación de alegría y algarabía de los michoacanos que se dieron cita desde temprana hora para esperar el paso del Sumo Pontífice por las calles de Morelia, y que contribuye a reforzar la confianza en la convivencia en espacios públicos.

“Nos estamos sacudiendo del estigma, ya que Morelia recibió visitantes de diversos estados de la República, así como de otros países de América Latina, los cuales pueden compartieron en redes sociales sus experiencias positivas e imágenes favorables para la promoción de Michoacán; es decir, miles de personas se convirtieron en promotores de la entidad”, destacó en entrevista.

Agregó que Michoacán aprovechó el momento para mostrar otro rostro al mundo y logró sacudirse la imagen negativa que ha arrastrado por años.

Los tres eventos que encabezó el Papa Francisco en el estado, estuvieron diseñados para resaltar la riqueza cultural, humana y social del estado, además de potenciales productos turísticos como la mariposa monarca y otras tradiciones.

En cuanto al discurso que ofreció el Papa en los tres eventos que encabezó, es pertinente reforzar el llamado a no resignarse ante la adversidad, combatir la corrupción y fomentar entre los jóvenes una mayor participación en la vida pública, y en colaboración con las autoridades gubernamentales.

“El mensaje lo hizo en Michoacán, en realidad es un mensaje para todos los jóvenes de México, ya que el Papa convoca a la revalorización de la juventud. Es importante el señalamiento que hace referente a cambiar de valores para no optar por la riqueza y vida fácil que ofrece la delincuencia a costa de la vida misma.  Ahora nos toca a nosotros para plantear leyes que permitan la convivencia social y reconstituir el tejido social”, mencionó para finalizar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba