Política

Michoacán cumplirá los tiempos del NSJP: Juan Bernardo Corona

El diputado por el Distrito de Huetamo, recordó que ya son tres las regiones en las que se está operando el nuevo sistema penal: Morelia, Zitácuaro y Uruapan
El diputado por el Distrito de Huetamo, recordó que ya son tres las regiones en las que se está operando el nuevo sistema penal: Morelia, Zitácuaro y Uruapan

En 2016 todas las regiones en el estado estén operando en este nuevo esquema, apuntó el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado

Morelia, Michoacán, 02 de diciembre de 2015.- Michoacán dará cumplimiento cabal con los tiempos establecidos para la instrumentación del sistema penal acusatorio, de forma que en 2016 todas las regiones en el estado estén operando en este nuevo esquema, apuntó el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, Juan Bernardo Corona Martínez.

Es por ello que destacó la importancia que las dependencias y áreas encargadas de la instrumentación del nuevo sistema, cuenten con recursos para empezarlo a operar.

“Es verdad que el estado atraviesa por momentos difíciles y que, los recursos resultan siempre insuficientes y más en acciones de tal envergadura, sin embargo es necesario que con aquello que se tiene echar mano de la eficiencia en el gasto y el ingenio para optimizar su uso, a fin de cumplir cabalmente con aquello que nos estipula la ley”.

Informó que en los próximos días sostendrán reuniones con los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, y de la Procuraduría General de Justicia del Estado para conocer sus avances y sus necesidades en torno a la instrumentación del nuevo sistema.

“Sabemos que desde que empezó este proceso han sido ambas dependencias las que mayor complejidad han presentado para la instrumentación, y reconocemos que no es una tarea fácil porque implica no solo una transformación institucional sino también cultural en todos los niveles”.

Informó que la intención es analizar con los titulares de ambas dependencias las necesidades presupuestales de las mismas, así como la forma en que proyectan el ejercicio de los recursos en 2016 y con ello hacer posible la operación plena del sistema penal acusatorio en la entidad.

El diputado por el Distrito de Huetamo, recordó que ya son tres las regiones en las que se está operando el nuevo sistema penal: Morelia, Zitácuaro y Uruapan; y que están pendientes por entrar en operaciones Zamora, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba