DestacadasPolítica

Michoacán debe apostar por las energías renovables: Salvador Vega

El secretario de la Comisión de Energía en el Senado de la República señaló que México necesita un sector energético diversificado, en donde se mejore la competitividad del sector en el presente y el futuro del país
El secretario de la Comisión de Energía en el Senado de la República señaló que México necesita un sector energético diversificado, en donde se mejore la competitividad del sector en el presente y el futuro del país

Por sus riquezas naturales, el estado es óptimo para implementar campos dedicados a la producción de energías renovables, lo cual ayudará a tener un estado sustentable y con desarrollo industrial sin afectaciones al medio ambiente, señaló el senador del PAN

Morelia, Michoacán, 04 de junio de 2014.- El senador Salvador Vega Casillas aseguró que Michoacán es un estado que por sus riquezas naturales es óptimo para implementar campos dedicados a la producción de energías renovables, lo cual ayudará a tener un estado sustentable y con desarrollo industrial sin afectaciones al medio ambiente.

El legislador panista precisó que las energías limpias o renovables son un tema que se encuentra en boga por los miles de estudios científicos que demuestran que son la tecnología sustentable del presente y del futuro para alcanzar un mundo armonioso con la naturaleza, además de las oportunidades de desarrollo económico que traen consigo.

“Aunque el petróleo siga siendo la base del desarrollo económico mundial, durante muchos años, los países han comenzado a ver los retos y las oportunidades de las energías renovables, es por ello que Michoacán, por su geografía, tiene todas las ventajas competitivas a nivel nacional y debe tomar el liderazgo en este sentido, comenzando a planear industrializar al estado en la materia”.

El secretario de la Comisión de Energía en el Senado de la República señaló que México necesita un sector energético diversificado, en donde se mejore la competitividad del sector en el presente y el futuro del país, y con ello garantizar el bienestar de todos los mexicanos.

Agregó que en Michoacán, ya existe un proyecto de energía limpia y renovable, una mini hidroeléctrica en el municipio de Coahuayana, que aún es un esfuerzo menor en comparación con todos los puntos de oportunidad que tiene la entidad de desarrollarse en este sentido.

Vega Casillas señaló que existen países como China, Estados Unidos y Brasil que ha logrado un gran avance en la materia, y a pesar que México tiene mejores características de recursos naturales, no ha enfocado sus esfuerzos en ello.

“Traer a Michoacán proyectos de energías renovables podría dar un cambio importantísimo al estado, sería trabajo para los michoacanos y la garantía de un mejor futuro para las nuevas generaciones. El gobierno debe realizar programas públicos que impulsen el desarrollo de fuentes energéticas alternativas como una prioridad”.

Para finalizar Salvador Vega Casillas enfatizó que motivando el aprovechamiento del potencial de Michoacán en estas fuentes energéticas, no se dejará pasar la oportunidad para convertirlas en motor de crecimiento económico e impulso a la innovación y productividad del estado.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba