DestacadasPolítica

Michoacán debe extremar precauciones para evitar coronavirus: Javier Paredes

El diputado independiente señaló que la Dirección General de Epidemiología informará de tres posibles casos del citado virus en México, lo que debe prender las alertas en Michoacán, dada su cercanía con el Estado

Morelia, Michoacán, 24 de enero de 2020.- El Diputado Independiente Javier Paredes Andrade, pidió al Gobierno del Estado que a través de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) incremente las medidas preventivas para evitar la entrada del Coronavirus al estado.

Señaló que luego de que la Dirección General de Epidemiología informará de tres posibles casos del citado virus en México, lo que debe prender las alertas en Michoacán, dada su cercanía con el Estado.

Exhortó al gobierno del Estado a tomar las medidas preventivas necesarias, difundir constantemente los síntomas de la enfermedad, estrechar la coordinación con el Aeropuerto de Morelia para evitar el ingreso del coronavirus.

Sin embargo, dejó en claro que más allá de alarmar a la población, se deben tomar todas las herramientas al alcance para evitar que portadores del virus, ingresen a tierras purépechas.

Paredes Andrade aseguró que Michoacán y el resto de México han enfrentado otro tipo de virus y han salido adelante, como Influenza H1N1, Zika, entre otros, “pero siempre es mejor prevenir que lamentar y no esperar a que se registren los primeros decesos, para actuar oportunamente”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba