DestacadasPolítica

Michoacán dirá no a la narco-política: Cristóbal Arias

No cabe duda que Godoy acercó a otro expresidiario a su “Juanito” Bedolla, expresó el abanderado de FxM a la gubernatura

Morelia, Michoacán, 17 de mayo de 2021.- Según comunicado de prensa: “Michoacán dirá no a la narco-política, pues ya no cabe duda que Godoy acercó a otro expresidiario a su “Juanito” Bedolla. Es peligroso que la mafia política-criminal se esté juntando para buscar el poder, aunque eso le dará la puntilla al candidato morenista y lo terminará de desacreditar. Cuidado si no reaccionamos”.

Así lo declaró Cristóbal Arias Solís, candidato de Fuerza por México (FxM) a la gubernatura, al ser preguntado por los medios de comunicación respecto a la incorporación de un exgobernador priísta con el abanderado de Morena, Alfredo Ramírez, del encuentro de ese exmandatario estatal con Servando Gómez “La Tuta” y del caso Julio César Godoy Toscano, quién fue desaforado y continúa prófugo.

Interrogado por los reporteros, el aspirante del partido rosa manifestó que “lo peligroso es que se estén alineando los mafiosos en Morena. Que toda esta mafia se esté incrustando y buscando el poder. Por si fuera poco, se acaba de incorporar este señor que de verdad es impresentable”. Hasta cierto punto, consideró normal que se junten, pero advirtió del peligro de que quieran instalar aquí un “gobierno de pesadilla”.

¿Se podría decir que se anticipa un narco gobierno? -preguntó uno de los periodistas. Arias Solís, acompañado de su esposa y sus colaboradores, expresó: “Por supuesto que Morena en Michoacán fue dominada por gente impresentable vinculada al crimen organizado. Por supuesto que la presencia de los exgobernadores no hace más que confirmar esa tesis. Vamos a cerrarle el paso a la narcopolítica”.

Preguntado sobre la intromisión del crimen organizado en las elecciones, reiteró que en varios municipios costeros no permitieron el registro de candidatos de Fuerza por Méxicoporque -esos grupos- dicen que van con Morena”.

Hay que tratar de frenarlos para que no lleguen a las esferas gubernamentales, sería grave que despacharan en las dependencias, alertó. Asimismo, el aspirante del partido rosa dijo no tener duda que el candidato Alfredo Ramírez Bedolla, lejos de fortalecerse, se desacredita “con estas incorporaciones, de gente con la peor reputación por sus vínculos con el crimen organizado. Es darle la puntilla y desacreditarlo”.

La dirigencia nacional de Morena debería suspender su participación aquí para no poner en riesgo a Michoacán y que se vaya a colar la delincuencia a los ojos de todo México. Qué grave sería, sostuvo. En el mismo sentido, planteó que lo que ocurre en Morena, y conociendo la gente al PRIAN-RD, la votación se inclinará a favor del partido rosa mexicano.

Al inquirírsele si va a declinar su candidatura como lo hizo Abraham Sánchez para apoyar al partido guinda, Arias Solís reveló ante la prensa: “Me han buscado de parte de Morena. Quieren platicar conmigo. No sé qué quieran conversar. Uno de los que me llamó se apellida Ramírez, me dijo que tenía interés en platicar. No me dijo de qué, cuál sería la agenda. Yo estoy abierto a platicar con todo mundo, pero no a declinar. Puedo aceptar declinaciones a mi favor, pero no de los demás

Si insisten, añadió, tengo que ver si me conviene reunirme personalmente o que alguien del equipo acepte correr el riesgo de reunirse para saber qué quieren.

Dio a conocer también que, tal es el grado de desesperación del aspirante morenista, que también le han solicitado a Hipólito Mora, candidato por Encuentro Solidario, declinar a favor de quien ahora es llamado “Juanito” Ramírez.

Esto, manifestó Arias Solís, denota la desesperación que traen y ahora será peor, porque van para abajo con todo este error y horror de cómo públicamente anuncian que va junta toda la mafia criminal de Michoacán. Qué terrible.

Aseguró asimismo que la única forma que tendrían de ganar PRIAN-RD y Morena es mediante fraude electoral, ya que ambos están echando mano de los “aparatos estatales” porque “en el fondo es una disputa anticipada por la elección presidencial de 2024”.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba