Política

Michoacán exige no más deuda: Manuel Antúnez

El delegado nacional de Movimiento Ciudadano demanda responsabilidad a diputados locales

Morelia, Michoacán, 30 de diciembre de 2019.- Los michoacanos exigimos que no se endeude más al estado, y con ello también demandamos a los diputados locales a que asuman con responsabilidad esta preocupación de los ciudadanos, remarcó Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en la entidad. 

No es endeudando ni comprometiendo el desarrollo de los michoacanos como se podrá hacer frente a las necesidades que tiene el estado, enfatizó previo a la discusión del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020 que se dará en el Congreso del Estado y donde se contempla un nuevo endeudamiento por 4 mil 90 millones de pesos. 

Antúnez Oviedo destacó que esta nueva deuda que pretende el gobierno de Silvano Aureoles Conejo es tan injustificada que la administración estatal tuvo que disfrazarla e integrarla en la Ley de Ingresos para evitar que se someta a la aprobación de las dos terceras partes de los diputados, para que se apruebe por la mitad más uno de los legisladores locales.

Por ello remarcamos desde Movimiento Ciudadano que es cuestionable y reprochable la forma en que en el Congreso del Estado algunas fracciones parlamentarias buscan allanar el camino para dañar el bolsillo de los michoacanos con esta nueva deuda, misma que, por la cantidad que se pretende, y la falta de claridad con que se presenta, para un año en que comienza la ruta electoral preliminar a la renovación de la gubernatura del estado, sólo genera suspicacias, dijo el Delegado Nacional.

Por eso “desde Movimiento Ciudadano Michoacán exigimos a los diputados locales a que no cedan a presiones ni a intereses personales, y reflexionen sobre el interés general del estado”. 

No es con más deuda como el estado puede salir adelante; es con un verdadero plan de austeridad y transparencia, así como de un manejo responsable de las finanzas públicas, como se puede hacer un mejor trabajo para el estado”.

“Michoacán sí necesita más obra, más acciones de infraestructura en los municipios”, pero no es con más deuda como debe de darse, enfatizó.

Luis Manuel Antúnez Oviedo hizo el llamado a la ciudadanía a que esté vigilante de la votación, y a que exija a sus diputados a que se conduzcan con ética y responsabilidad, por el bien de Michoacán, y que en caso de que traicionen a los michoacanos también se los reclamen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba