DestacadasPolítica

Michoacán marca precedente con acciones de protección ambiental: PVEM

Resalta Ernesto Núñez veto de comercialización de aguacate procedente de huertas ilegales

Morelia, Michoacán, 26 de febrero de 2024.- Las acciones impulsadas por el Gobierno de Michoacán en materia ambiental, como el veto de comercialización de aguacate procedente de huertas ilegales en territorio nacional y el extranjero, marcan un precedente importante en la entidad, aseguró el dirigente estatal del Partido Verde en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar.

Lo anterior en el marco del encuentro que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla sostuvo con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en donde se abordaron temas coyunturales de Michoacán como el medio ambiente, y las acciones que la actual administración estatal ha impulsado para su cuidado y conservación.

El líder partidista reconoció que, si bien la vocación productiva de Michoacán es clave para su desarrollo, siempre debe ser bajo estándares de legalidad y orden, para continuar la protección de los recursos naturales y forestales con los que cuenta la entidad, resaltando el uso de tecnologías para salvaguardar los bosques del estado.

El dirigente estatal del Verde Ecologista afirmó que el apoyo ecológico en los últimos años ha sido histórico, producto del compromiso y acción de la autoridad estatal con el medio ambiente, ante la lamentable devastación de algunas zonas boscosas para la instalación de huertas ilegales de aguacate.

Núñez Aguilar lamentó la pérdida de las más de 30 mil hectáreas de bosque para la instalación de huertas aguacate en diversas zonas de la geografía estatal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba