DestacadasPolítica

Michoacán necesita acuerdos en lugar de generar divisiones: Ernesto Núñez

En el marco del Quinto Informe de Gobierno de Michoacán 2020, el coordinador del PVEM en el Congreso del Estado destacó que si bien son legítimas las posturas opositoras debe priorizarse el diálogo para imponer la humildad sobre el autoritarismo.

Morelia, Michoacán, 14 de octubre del 2020.- A la construcción de acuerdos para poner a Michoacán en el interés superior exhortó el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Aguilar, en el marco del Quinto Informe de Gobierno Estatal 2020.

En sesión solemne virtual, en presencia del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello en representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, el líder parlamentario destacó que si bien son legítimas las posturas opositoras debe priorizarse el diálogo para imponer la humildad sobre el autoritarismo.

Ernesto Núñez consideró que la administración pública ha tenido avances, pero también desaciertos y ante las condiciones por la pandemia del COVID-19 y la división del gobierno actual federal con el estatal, se debe tener  conocimiento, capacidad y voluntad por transformar problemas en soluciones.

Comienza a sentirse una división entre el gobierno federal y estatal, todos sabemos cuáles van hacer las consecuencias de estas acciones, por ello les pido a todos los actores políticos presentes que nos convirtamos en actores de conciliación y acuerdos por el interés superior de los michoacanos”, expuso.

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Verde, Núñez Aguilar llamó a que a pesar del mensaje negativo enviado por la Federación en su propuesta de presupuesto 2021, el desarrollo económico debe ser un eje central para salir adelante en la crisis, innovando e incentivando la economía estatal.

“Es ahí donde debe estar nuestra mayor apuesta, no es un ideal, ni un anhelo, es lo que nos ha mostrado la historia que se debe hacer para enfrentar una crisis como esta”, expuso al señalar que como integrante de la LXXIV Legislatura se ha trabajado por contribuir desde la parte legislativa.

Finalmente el legislador se dirigió al titular de la Segob para solicitarle que en el marco del proceso electoral 2020-2021 se establezca una estrecha coordinación para garantizar elecciones transparentes y seguras a favor de todos los michoacanos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: