Política

Michoacán necesita auditor que sirva a ciudadanos y no a políticos

El partido naranja hace un llamado a los diputados de la actual legislatura a que tomen con toda seriedad y alta responsabilidad esta designación que se ha venido postergando

Morelia, Michoacán, 13 de diciembre de 2019.- Los michoacanos necesitan un Auditor Superior de Michoacán que cumpla con su función de fiscalizar y revisar a fondo cómo se gasta el dinero de los ciudadanos y no que sirva para tapar y solapar al gobernador.

Por ello, Movimiento Ciudadano Michoacán hace un llamado a los diputados de la actual legislatura a que tomen con toda seriedad y alta responsabilidad esta designación que se ha venido postergando.

Más allá de las sospechas que genera la constante prórroga de esta designación, hay una terna de la cual tendrá que definirse al nuevo auditor, por lo que llamamos a los diputados a que no elijan un perfil a modo de intereses políticos.

El nuevo auditor superior del estado que tiene que ser designado durará en el cargo siete años, por lo que de designarse a alguien a modo a la actual administración generará dudas y suspicacias a la hora de revisar el manejo que se ha hecho en la actual administración, y pondrá en tela de juicio su papel que es primordial para que los ciudadanos recobren la confianza en las instituciones.

Reprobamos a su vez que esta designación se dé o se pretenda dar como moneda de cambio entre intereses políticos partidarios con otras designaciones para otros órganos públicos desconcentrados igualmente importantes para Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba