Política

Michoacán necesita un gobernador de tiempo completo: Salvador Vega

Vega Casillas aseveró que otro de los grandes conflictos de Michoacán es la crisis económica que se viene arrastrado con gobiernos perredistas y priistas sin que nadie responda a los ciudadanos sobre el terrible desfalco a las arcas del erario público
Vega Casillas aseveró que otro de los grandes conflictos de Michoacán es la crisis económica que se viene arrastrado con gobiernos perredistas y priistas sin que nadie responda a los ciudadanos sobre el terrible desfalco a las arcas del erario público

El senador del PAN hizo un llamado a Silvano Aureoles a respetar los tiempos y enfocarse en solucionar los problemas que actualmente afronta la entidad antes de hacer anuncios electorales, por los que además pudiera ser sancionado por Ley

Ciudad de México, 09 de junio de 2017.- El senador de la República, Salvador Vega Casillas, realizó un llamado al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, a respetar los tiempos y enfocarse en solucionar los problemas que actualmente afronta la entidad antes de hacer anuncios electorales, por los que además pudiera ser sancionado por Ley.

Lo anterior, fue afirmado luego de que el mandatario estatal confirmara su interés por participar en las elecciones presidenciales para 2018, para las cuales anunció solicitará licencia a partir de octubre o noviembre.

«Michoacán necesita un gobernante de tiempo completo que atienda las necesidades y carencias que afronta la entidad, existen muchos problemas que no han sido solucionados y otros tantos que no han sido ni atendidos por la actual administración».

El legislador señaló que entre los grandes conflictos que la entidad presenta se encuentra el tema de seguridad, donde de acuerdo con el Índice de Paz en México 2017, Michoacán se ubica en el décimo estado más inseguro de la República Mexicana.

«Desgraciadamente seguimos teniendo un estado intranquilo donde los robos y asaltos están a la orden del día, la retención y quema de vehículos continúan y   persisten afectaciones en las inversiones de la iniciativa privada».

Recordó que tan sólo en los últimos meses, se han registrado ataques a directores de seguridad pública municipales y periodistas en la entidad, como el caso de la desaparición de Salvador Adame, tema que recordó no ha sido esclarecido.

Vega Casillas aseveró que otro de los grandes conflictos de Michoacán es la crisis económica que se viene arrastrado con gobiernos perredistas y priistas sin que nadie responda a los ciudadanos sobre el terrible desfalco a las arcas del erario público; «es una falta de respeto que estén pensando en candidatearse y no en cumplir su palabra con el pueblo de Michoacán».

Además, el panista puntualizó que en política económica Michoacán no ha avanzado en nada, al contrario, presenta un retroceso pues de acuerdo con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, el ingreso promedio en esta entidad, se encuentra por debajo de la media nacional, la cual se calcula entre los cinco mil 773 pesos mensuales.

«Es sumamente triste ver cómo en Michoacán los salarios cada vez están más bajos, mientras que los servicios y productos alimenticios siguen encareciéndose. Si el gobernador abandona el cargo solo empeoraría la situación en la que nos encontramos».

Por ello, el panista recalcó la necesidad de que el titular del Ejecutivo Estatal tome las riendas de la entidad y comience a dar solución a la crisis que atraviesa el estado, antes de pensar en su interés personal electoral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba