Política

Michoacán no debe estar sometido a intereses delincuenciales: Víctor Serrato

“Los michoacanos quieren estabilidad, plena aplicación del estado de derecho y paz, elementos con los también se puede lograr que regresen los empresarios y los inversionistas”, expuso en Sahuayo el ex presidente de la CEDH

Sahuayo, Michoacán, 26 de noviembre de 2020 .- El estado requiere visiones nuevas, democráticas y con plena justicia.  Por ello, ya no más un Michoacán sometido a intereses delincuenciales con complicidades oficiales, puntualizó Víctor Manuel  Serrato Lozano.

El ex titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos señaló que la sociedad reclama que se acaben las complicidades: “No más hermandades delictivas en nuestras Instituciones de procuración y de seguridad pública”. 

“Los michoacanos quieren estabilidad, plena aplicación del estado de derecho y paz, elementos con los también se puede lograr que regresen los empresarios y los inversionistas”. 

En gira de trabajo por el municipio de Sahuayo, el expresidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos destacó que para nadie es un secreto que la policía unas horas está al servicio del gobierno y otras con algún grupo delictivo.

“Hay que limpiarlas, capacitarlas y fortalecerlas. Ya no más simulaciones, una coordinación entre corporaciones y con resultados”.

Serrato Lozano detalló que los michoacanos ya “deseamos decirle adiós a la noche larga por la que atraviesa Michoacán. Se vive una situación crítica, donde hay falta de infraestructura, una mala relación de gobierno con sindicatos y federación, donde se tiene que marchar para que le paguen a uno las quincenas».

Es de alta prioridad que el próximo gobierno haga respetar las garantías individuales. Regresarle la paz a Michoacán, el estado de derecho y el imperio de la ley por encima de cualquier interés.

Víctor Manuel Serrato subrayó que desea estar al frente de Michoacán para brindar la certeza a la gente de que todo el que atente contra la sociedad será perseguido, “habrá un combate real”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba