DestacadasPolítica

Michoacán no necesita más simulación del gobierno federal: PAN

Al federalizar la nómina educativa se apoyará a las finanzas de la entidad, señala la secretaria general del blanquiazul en la entidad

Morelia, Michoacán, 30 de julio de 2019.- Michoacán requiere de un presidente que apoye a la entidad, que no venga con temas de simulación, indicó Teresita Herrera Maldonado, secretaría general del Partido Acción Nacional (PAN).

Señaló que con la recaudación de 10.3 millones de pesos obtenida en la subasta de joyas incautadas al crimen organizado y realizada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, no se resolverá el problema de fondo en las finanzas de la entidad.

«Estamos cansados de la simulación, la recaudación de esos 10 millones de pesos parece uno más de los programas que anuncia la Federación para ganar adeptos en las urnas, para cautivar a la clientela electoral. Esas simulaciones que ya son costumbre en la actual administración».

Herrera Maldonado aseveró que para lograr un buen apoyo es necesario dar paso a la federalización de la nómina y liberar recurso que se podrá aplicar en otros temas prioritarios como seguridad, salud, educación y empleo . 

«Hay formas de ayudar a Michoacán pero sólo se trata de querer y hacerlo, no es con programas o acciones vistosas que solamente llaman al aplauso y a la subordinación. Es nuestro deber garantizar condiciones de vida adecuadas a la población y saber justificar el presupuesto que se tiene en cada entidad para los temas prioritarios». 

La secretaria general reiteró que el Partido Acción Nacional permanecerá vigilante y defensor de los derechos de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba