DestacadasPolítica

Michoacán no olvida que el PRI pactó con el crimen organizado: PRD

El PRD mantendrá la línea del debate con fundamentos y propuestas que consoliden un proyecto político cercano a la gente
El PRD mantendrá la línea del debate con fundamentos y propuestas que consoliden un proyecto político cercano a la gente

El discurso del tricolor está muy lejano de la conciliación y sólo contribuye a enrarecer el proceso electoral, acusó el dirigente estatal del sol azteca, Carlos Torres Piña

 –

Morelia, Michoacán, 21 de enero del 2015.-Todos los michoacanos están conscientes de que fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el que institucionalizó el narco en Michoacán, “es evidente que el PRI ganó la elección del 2011 en complicidad con la delincuencia, y prueba de ello es que actualmente están presos por sus nexos comprobados con el crimen organizado un ex gobernador y secretario de gobierno, un líder transportista y el hijo del gobernador con licencia, destacó el líder estatal del PRD, Carlos Torres Piña.

El dirigente del PRD, refirió que la estrategia mediática que maneja el PRI y su precandidato, al inculpar a otros partidos de los problemas del estado, busca apelar a la desmemoria de los michoacanos para que quede en el olvido cuales fueron los pactos inconfesables que hizo el PRI con el crimen organizado. Criticó además la desfachatez de los representantes priistas que dejan ver que con sus posturas y declaraciones son quienes encabezaran la guerra sucia.

Torres Piña aseguró que el PRI a través de su precandidato y la presidenta de la Fundación Colosio, han emprendido una lucha contra el partido del Sol Azteca al que ven como ganador de la contienda. En el caso de la presidenta de la Fundación Colosio, dijo, se comprenden sus declaraciones y es natural que no tenga  noción de la realidad política del estado, su reciente incorporación al organismo priista deja ver su falta de oficio y madurez política, “está en una etapa de aprendizaje”, sin embargo, sorprenden las declaraciones del precandidato priista quien debería preocuparse en ver qué le va ofertar a la ciudadanía michoacana y como solucionará los problemas que la entidad enfrenta.

“Pedimos debate de altura, lamentamos que el camino elegido por  el Revolucionario Institucional sea la descalificación que no abona al discurso de reconciliación como parte de su llamado a la sociedad.  Su precandidato mejor debería ponerse a trabajar para lograr la unidad de su partido en torno a su persona, porque son más visibles las caras largas de los priístas por su designación, que la confianza en el triunfo”, enfatizó Torres Piña.

El dirigente del partido del Sol Azteca sostuvo que el PRI debe ocuparse en asumir una actitud autocrítica y de reflexión, establecer mecanismos obligatorios para garantizar que sus perfiles estén libres de vínculos con el crimen organizado tal como lo ha hecho el partido del Sol Azteca, quien en una acción de congruencia ha cerrado cualquier posibilidad para que sus aspirantes sean señalados, sin embargo el  tricolor no puede hablar en ese mismo sentido.

“El PRI en estos momentos –destacó Torres Piña- no garantiza que sus aspirantes  sean sometidos a investigaciones, ya que como bien lo ha señalado su dirigente nacional, César Camacho Quiroz durante sus visitas a la entidad pedirá autorización a los aspirantes para que sean sometidos a protocolos de investigación, pero no tienen un carácter obligatorio”.

 Sostuvo que del PRI no cabe la crítica, al haber encabezado gobiernos como el estatal y federal tan cuestionados. En este sentido recordó que el 50 por ciento de los mexicanos reprueba la gestión del presidente Enrique Peña Nieto. A esto se suma la controversia por la llamada Casa Blanca, así como los señalamientos al secretario de Hacienda, Luis Videgaray por una propiedad que ha generado sospechas y dudas respecto a los beneficios que han obtenido de un grupo empresarial y su relación con este.

Reiteró que el PRD será un partido un partido responsable y asumirá una actitud critico constructiva ante las descalificaciones perversas que le apuestan a la guerra sucia, más que a la propuesta a la que están obligados todos los partidos hacer hacia la ciudadanía. El PRD mantendrá la línea del debate con fundamentos y propuestas que consoliden el proyecto político cercano a la gente y sus causas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba