Política

Michoacán no puede seguir como rehén de la inseguridad: Julieta Gallardo

La diputada condenó los hechos ocurridos este miércoles en Zitácuaro, en donde la población tuvo que buscar refugio frente a los hechos violentos registrados.

Morelia, Michoacán, 04 de mayo de 2022.- Michoacán no puede seguir siendo rehén de la inseguridad, en donde sus habitantes se ven obligados a ocultarse temerosos para garantizar su vida, subrayó la diputada Julieta Gallardo Mora, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada integrante de la Representación Parlamentaria condenó los hechos ocurridos este miércoles en Zitácuaro, en donde la población tuvo que buscar refugio frente a los hechos violentos registrados.

“Es indignante que cada día conozcamos noticias similares en diferentes municipios del Estado, en donde la población vive temerosa por cualquier situación que atente contra su integridad y la de sus seres queridos”.

La legisladora por el Distrito de Puruándiro, lamentó la indolencia que evidencian las autoridades estatales y federales frente a la situación de terror que priva en la entidad, sin mostrar ya no sólo interés en atender la situación, sino tampoco la mínima empatía con las y los michoacanos que padecen día a día esta realidad.

“Lo que día a día ocurre en Michoacán, y la omisión de las autoridades por generar estrategias que muestren mínimos resultados, generan la percepción de que la apuesta es por la muerte, por la confrontación entre los grupos hasta que se acaben entre sí, sin importar las vidas que esto cueste”.

Lamentó que los llamados al Gobierno Federal y al Estatal para que den un giro a su estrategia, para que tomen de manera seria cartas en el asunto queden en el vacío, sin atención y con un franco desdén en quienes tienen como responsabilidad proveer seguridad a la población.

Apuntó que en corto periodo de tiempo, las autoridades estatales están tejiendo una historia de sangre por la que deberán rendir cuentas, ya que la memoria de las y los michoacanos caídos no podrá ser acallada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba