DestacadasPolítica

Michoacán nunca había necesitado tanto de nosotros: Salvador Vega

Vega Casillas presentó en Morelia su Segundo Informe de Actividades Legislativas; fue acompañado por el senador Javier Coral, quien destacó su labor en el Senado de la República
Vega Casillas presentó en Morelia su Segundo Informe de Actividades Legislativas; fue acompañado por el senador Javier Coral, quien destacó su labor en el Senado de la República

“En estos tiempos tan difíciles para el estado, que ni nosotros ni nuestros padres pueden recordar épocas peores; nunca Michoacán había necesitado tanto de nosotros. Debemos estar listos, con firmeza, con decisión, con la certeza de que ha llegado la hora de rescatar a Michoacán”, señaló el senador del PAN

 –

Morelia, Michoacán, 29 de septiembre de 2014.- Al asegurar que el PAN buscará una Ley Anticorrupción para limpiar al país y a Michoacán, el senador Salvador Vega Casillas rindió su Segundo Informe de Actividades Legislativas, en donde además aseveró de manera contundente que “llegó la hora de rescatar a Michoacán”.

“En estos tiempos tan difíciles para el estado, que ni nosotros ni nuestros padres pueden recordar épocas peores; nunca Michoacán había necesitado tanto de nosotros. Debemos estar listos, con firmeza, con decisión, con la certeza de que ha llegado la hora de rescatar a Michoacán”, decretó el panista desde el Teatro Morelos de la capital del estado.

Vega Casillas indicó que se han aprobado durante estos dos años, reformas y leyes estructurales para mejorar la vida del país y sus ciudadanos, pero que Michoacán merece especial atención y por ello tienen en la agenda temas importantes para limitar las prácticas corruptoras como los malos manejos de los recursos públicos por parte de los gobiernos.

“Como la corrupción que saqueó a Michoacán y que cuando no tuvieron más dinero para robar, lo endeudaron. Una deuda que hoy pagan las familias, con desempleo, con falta de medicinas y materiales en hospitales, con cierre de negocios, con desesperación en el campo y en las ciudades, que ha hecho emigrar a muchas familias del estado”.

Añadió que estos gobiernos antes de pensar en hacer esfuerzos, sacrifican a su pueblo y prefieren seguir pagando aviadores, antes que pagar las medicinas para los niños con cáncer. “Los médicos y las enfermeras de los hospitales del estado hacen enormes esfuerzos por curar a los enfermos, porque no les dan ni los materiales más indispensables para las operaciones”.

El legislador añadió que el gobierno no paga lo que les debe a los ayuntamientos ni a los proveedores y muchos negocios han tenido que cerrar sus puertas dejando a la gente en el desempleo.

“El ex secretario de finanzas reconoció que han pagado hasta 200 millones de pesos a los que realizan tomas y bloqueos. Y para pagar esas deudas hoy el gobierno pretende pedir más de dos mil millones en crédito y volver a cobrar la tenencia”.

El michoacano apuntó que es tarea de todos la rescate del estado, pero que se necesita un gobierno con soluciones para cambiar la vida de Michoacán, al que no le de miedo enfrentarse a unos cuantos para defender a millones de michoacanos.

En su mensaje destacó su participación en las reformas en materia política, penal, de amparo, financiera, laboral, de competencia económica, transparencia, telecomunicaciones, educativa y energética. Así como la coordinación directa de 44 modificaciones constitucionales, nueve leyes nuevas y modificaciones substanciales a 13 ya existentes, en materia de energía, medio ambiente, administración y finanzas públicas, economía, transparencia y contabilidad.

De igual forma resaltó su oposición a la reforma fiscal que aprobó el PRI y el PRD y que tanto daño ha causado a la economía de las familias y de la economía del país en general.

SALVADOR VEGA DIGNO REPRESENTANTE DE MICHOACÁN EN EL SENADO

En su intervención, el senador por Chihuahua, Javier Corral Jurado, aseguró que en todo México “añoramos que Michoacán recupere la paz; que sea una patria ordenada y generosa”, afirmando que Salvador Vega con su trabajo legislativo ha buscado un futuro próspero para la entidad; “Michoacán está dignamente representado en la figura de Salvador. Ha sido un privilegio comprobar su seriedad y trabajo en el Senado”.

El también panista habló sobre la intensión de la bancada albiazul en la Cámara Alta, de otorgar amnistía a las autodefensas michoacanas, punto de acuerdo que subió Salvador Vega y que ha sido apoyado fuertemente por conocer que estas personas solo han intentado defender a sus familias y su patrimonio.

Por su parte, Miguel Ángel Chávez Zavala, líder de Acción Nacional en Michoacán resaltó que Vega Casillas es una persona que trae consigo un mensaje de esperanza para la sociedad michoacana; y que el ejercicio de rendición de cuentas acredita al senador y al PAN su valor de congruencia.

El coordinador de los diputados locales del albiceleste, Sergio Benítez Suárez, reconoció que el legislador Salvador Vega, se ha acercado a todos municipios para rendir cuentas y explicar qué se está haciendo desde el Senado para beneficio de los michoacanos. Además lo calificó como “uno de los políticos michoacanos con un excelente trabajo en el servicio público, y como pocos, que tienen la experiencia de haber estado en los tres niveles de poderes legislativos”

Al hacer uso del micrófono, Alfonso Martínez Alcázar, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, hizo un llamado a la unidad por Michoacán, pues aseguró que la situación de la entidad es compleja, y se congratuló de contar con un senador que ha estado de manera activa fiscalizando los recursos federales y gestionando más dinero para la entidad. “Podemos estar orgullosos los michoacanos de nuestros legisladores”.

Mientras tanto, Jesús Infante Ayala, alcalde de Ecuandureo, comentó estar gratamente sorprendido por el conociendo del senador en materia de reformas estructurales, y afirmó que Vega Casillas ha sido claro en sus decisiones y sus votaciones en el Senado, siempre buscando el bienestar de los michoacanos y de los municipios a través de gestiones y tramitando proyectos para bajar recursos.

La diputada zamorana María Eugenia Méndez Dávalos, apuntó que Vega es un referente del panismo michoacano, pues su experiencia es un activo invaluable ante la crisis que atraviesa el estado; “representa una forma de trabajar sin tintes mesiánicos y populistas”.

Al informe de actividades al que asistieron ciudadanos de todo el estado; también acudieron los alcaldes más de los alcaldes de Chavinda, Ario de Rosales, Coahuayana, Ecuandureo, Huaniqueo, Puruándiro, Tanhuato y Zacapu.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba