DestacadasPolítica

Michoacán requiere más emprendurismo y menos burocracia: Daniel Moncada

Arnoldo de la Rocha ofreció a jóvenes michoacanos conferencia: “El Sueño Mexicano”
Arnoldo de la Rocha ofreció a jóvenes michoacanos conferencia: “El Sueño Mexicano”

Para el desarrollo económico de Michoacán se tiene que comenzar a apostar más al emprendurismo de nuestros jóvenes que a medidas asistencialistas que no solucionan de fondo los altos índices de desempleo y desocupación en el sector juvenil en el estado, señaló el diputado de Movimiento Ciudadano

Morelia, Michoacán, 07 de julio de 2016.- Para el desarrollo económico de Michoacán se tiene que comenzar a apostar más al emprendurismo de nuestros jóvenes que a medidas asistencialistas que no solucionan de fondo los altos índices de desempleo y desocupación en el sector juvenil en el estado, señaló Daniel Moncada Sánchez, Diputado por Movimiento Ciudadano.

Lo anterior lo dijo durante la Conferencia ofrecida por el empresario Arnoldo de la Rocha, cofundador de las cadenas de restaurantes “Pollo Feliz”, llamada “El Sueño Mexicano”, la cual se llevó a cabo en el Patio Central del Congreso del Estado.

El además Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXXIII Legislatura, señaló que hay una población de más de 430 mil jóvenes que no estudian ni trabajan, siendo esto más por falta de oportunidades de desarrollo y oportunidades para poder explotar sus ideas y proyectos.

“El 10 por ciento de la población michoacana que representan los jóvenes se encuentra detenido porque no hay políticas públicas que impulsen todo el potencial” que representa éste sector, apuntó.

La conferencia se dio en el marco de la Iniciativa del Primer Empleo y la Primera Empresa, que presentó ante el Pleno del Legislativo en días pasados; aquí Moncada Sánchez dijo que se tiene que destinar más recursos para apoyar todas las ideas y proyectos que tienen los jóvenes para comenzar sus propias empresas.

“Los chavos no están desempleados porque así lo quieran, sólo quieren una oportunidad, que se crea en ellos, que se les den facilidades para que aterricen todas esas ideas y proyectos que tienen en mente”, y esto permitirá no sólo que se empleen sino que también puedan generar más empleos, y con ello ayudar a que Michoacán crezca económicamente, apuntó Moncada Sánchez.

Arnoldo de la Rocha, en su ponencia, remarcó que los problemas sociales que enfrenta tanto México como Michoacán no sólo son producto del enfoque  de que la solución es meramente económica, sino de desarrollo humano, de fortalecer los valores como la solidaridad, el amor, la asociación entre los ciudadanos y el emprendimiento de nuevas empresas, como premisas para que los ciudadanos alcancen la felicidad y el crecimiento económico.

El conferencista detalló que hay que atreverse a emprender los proyectos que se tengan en mente, sin dejar de pensar en el bien común, de nuestra comunidad y del país, y que a partir de éste bienestar también se genera crecimiento económico de una sociedad.

Daniel Moncada concluyó haciendo un llamado a los jóvenes michoacanos para que emprendan sus empresas, a que luchen por sus ideas y proyectos, porque será  a partir de ellos, y el potencial que tienen, que Michoacán recuperará su grandeza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba