Política

Michoacán se está transformando: Ascensión Orihuela

Orihuela Bárcenas consideró que la entidad atraviesa una de las etapas más complicadas de su historia luego de los malos gobiernos que se tuvieron por más de 10 años
Orihuela Bárcenas consideró que la entidad atraviesa una de las etapas más complicadas de su historia luego de los malos gobiernos que se tuvieron por más de 10 años

El senador del PRI rindió su segundo informe de labores legislativas; aseguró que los michoacanos están de pie, están regresando a la normalidad y en la ruta correcta para construir una historia de éxito

 –

Morelia, Michoacán, 28 de septiembre de 2014.- “Michoacán se está transformando, los michoacanos estamos de pie, estamos regresando a la normalidad, estamos trabajando y en la ruta correcta de construir nuestra historia de éxito; sabemos que no es una tarea sencilla, porque atravesamos una de las etapas más complicadas de la historia de la entidad, tenemos por delante que superar la crisis política, económica y social que nos heredaron los malos gobiernos que tuvimos por más de 10 años”.

En su segundo informe de labores legislativas, el Senador José Ascención Orihuela Bárcenas ratificó que Michoacán tiene todo para construir una historia de éxito; “tenemos en nuestra gente, el mejor de nuestros activos; poseemos un campo fértil y una agroindustria con grandes expectativas de desarrollo; así que me comprometo a seguir trabajando para que los michoacanos tengamos una mejor vida y a construir un Michoacán de oportunidades y progreso”.

Ante los tres poderes del estado, líderes empresariales, religiosos, legisladores de diversos partidos políticos, rectores de universidades, ex gobernadores, organizaciones civiles y directivos de medios de comunicación, Chon Orihuela señaló que el objetivo primordial de su trabajo es que los mexicanos y en particular los michoacanos ganen más en todos los sentidos; “hacer que los mexicanos ganen más es darle valor a México y hacer que los michoacanos ganen más es darle valor a Michoacán”.

Los valores, destacó, sirven como criterios para guiar la acción, nuestros juicios, elecciones, actitudes, evaluaciones, argumentos y el desempeño de todo cargo público y precisamente en su actuar en el Senado de la República se ha ajustado a esos criterios, ya que los valores le dan sentido a cada iniciativa y acto de gobierno.

De frente a los michoacanos que le dieron su confianza en las urnas, sostuvo enfático que responsablemente se aprobaron 11 reformas que llevan al desarrollo pleno de las familias mexicanas a través de soluciones integrales como que la gente gane más por su trabajo; los jóvenes ganen más en becas y apoyos para desarrollar su talento y potencial.

Además, dijo, que las mujeres ganen más en oportunidades económicas; los emprendedores ganen más en apoyos para iniciar o mejorar sus negocios; que las madres de familia ganen más en oportunidades para cuidar, mejorar y desarrollar el potencial de sus hijos; ganar más en educación, salud y alimentación; y que el campo michoacano gane más.

Como representante popular electo por los michoacanos, Chon Orihuela resaltó su especial interés en hacer de Michoacán un estado ganador; “estos son los valores y principios que han guiado al Presidente Enrique Peña nieto y a un servidor”.

Dentro de su trabajo legislativo en el último año, refrendó el compromiso de que el gobernador Salvador Jara Guerrero cuenta con él como un aliado para el trabajo que se realiza por regresar a la normalidad a Michoacán, más aún cuando sabemos que los problemas que se enfrentan son fenómenos heredados de anteriores administraciones.

El Senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), resaltó que ese instituto político no solapa ni protege a nadie, sin importar el costo político que ello implique, así que destacó el mensaje de Jara Guerrero por los 100 días de su gobierno en el sentido de hacer que paguen los responsables del quebranto financiero del estado.

En ese sentido, expresó su reconocimiento al Presidente Peña Nieto por los avances de la “estrategia Michoacán, juntos lo vamos a lograr, ya que sin duda, nuestro estado tiene hoy un rostro diferente, el de su gente buena que quiere devolverle su grandeza a cada una de nuestras regiones.

Por lo mismo, Chon Orihuela convocó a la suma de esfuerzos para abrir paso a una nueva arquitectura institucional al servicio de la sociedad michoacana, siendo él en su carácter de representante popular electo en las urnas, el más comprometido en seguir apoyando la estrategia nacional para lograr la transformación de nuestra entidad.

El legislador agregó que las grandes reformas transformadoras de nuestro país que se dieron en el año legislativo que concluyó, permiten alcanzar mayor justicia social, más crecimiento, más empleos, educación de calidad, salud, vivienda y más programas sociales en beneficio de todos.

“En el Senado de la República aprobamos reformas que hasta hace pocos años parecían impensables. La reforma energética es una de las más importantes, porque permitirá un mayor desarrollo y crecimiento económico en el país. Permitirá que nosotros mismos explotemos el gas, se los proporcionemos a las empresas, y con ello se reducirán los precios de la luz y el gas”.

En nuestro estado, abundó, tenemos un enorme potencial en la generación de energía geotérmica, eólica y solar, lo que detonará inversiones en beneficio de todos los michoacanos. Habrá mayores recursos para invertir en el campo, así como más y mejores escuelas, hospitales, carreteras, y programas de vivienda, de combate a la pobreza, de atención a adultos mayores, de niños en situación de calle y de madres solteras.

Chon Orihuela agregó que también se aprobaron otras importantes reformas como la de telecomunicaciones, en materia de competencia económica, la hacendaria, la educativa, la financiera, la político-electoral, entre otras, pero todas ellas se hicieron pensando en mejorar la calidad de vida de esta y las futuras generaciones de mexicanos.

Finalmente  ratificó que Michoacán tiene todo para construir una historia de éxito; “tenemos en nuestra gente, el mejor de nuestros activos; poseemos un campo fértil y una agroindustria con grandes expectativas de desarrollo; nuestra cultura es basta e inigualable, la riqueza artesanal es expresión de ello; contamos con bellezas naturales y sitios arquitectónicos para hacer del turismo una actividad rentable; gozamos de una amplia infraestructura carretera, marítima y portuaria para fortalecer el comercio; me comprometo a seguir trabajando para que los michoacanos tengamos una mejor vida y a construir un Michoacán de oportunidades y progreso”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba