Política

Michoacán será pionero en regular la paridad: Rosa María de la Torre

En el foro también estuvieron presentes la diputada priísta, Socorro de la Luz Quintana León y la presidenta del municipio de Santa Ana Maya, María de Jesús López Parra
En el foro también estuvieron presentes la diputada priísta, Socorro de la Luz Quintana León y la presidenta del municipio de Santa Ana Maya, María de Jesús López Parra

La diputada del PRI asistió al foro de empoderamiento de la mujer, convocado por la Dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas de Morelia (ONMPRI), Mirna Janet Garza Barriga

Morelia, Michoacán, 10 de marzo de 2016.- La diputada priísta, Rosa María de la Torre Torres, asistió al foro de empoderamiento de la mujer, convocado por la Dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas de Morelia (ONMPRI), Mirna Janet Garza Barriga, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En el foro también estuvieron presentes la diputada priísta, Socorro de la Luz Quintana León y la presidenta del municipio de Santa Ana Maya, María de Jesús López Parra.

En su participación, la Dra. De la Torre comentó que en las bases de todas las fuerzas políticas, hay una colaboración importantísima de mujeres, pero conforme va subiendo la escala del partido, cada vez hay menos mujeres y en los puestos de decisión, están los hombres. Mencionó que esta situación ha cambiado desde la Iniciativa de nuestro presidente Enrique Peña Nieto, de obligar a las fuerzas políticas a alcanzar una participación paritaria.

Además, felicitó a la diputada Quintana por la Iniciativa para garantizar que la representatividad de los candidatos de cada partido sea en un 50 por ciento para cada género, la cual dictaminaron Ha Lugar en la Comisión de Puntos Constitucionales para su discusión y dijo estar segura de lograr que estas reformas a diferentes leyes se realicen.

Compartió también que en una dinámica que realizó con alumnas y alumnos de la universidad, en donde les pedía que escribieran cinco defectos y cinco virtudes de acuerdo a su género, que le permitió identificar que “vivimos en sociedades que nos hacen crecer con paradigmas, lo que debe ser un hombre y lo que debe ser una mujer y esta idea de crear estereotipos, suele ser muy peligrosa, ya que es lo que va perpetuando las ideas patriarcales, que nos dejan a las mujeres en los lugares de la segunda fila”.

La dirigente del ONMPRI, comentó que todos los días deberían ser un día especial para las mujeres, un día de lucha, de esfuerzo y que cada una de ellas sabe la responsabilidad que conllevaba ser mujer.

Todas las invitadas reconocieron lo complicado que ha sido recorrer el camino para llegar a donde ahora se encuentran y dejaron una invitación especial para que juntas puedan luchar por el empoderamiento de otras mujeres.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba