DestacadasPolítica

Michoacán será punta de lanza en atención a las adicciones: Sergio Pimentel

Con el Programa Juntos por la Paz, que arrancará en Tierra Caliente, se pasará de la prohibición y la condena a abordar las adicciones como un problema de salud pública, aseguró el dirigente estatal del Morena

Morelia, Michoacán, 05 de agosto de 2019.- Michoacán será punta de lanza en los esfuerzos encaminados al combate a las adicciones entre los jóvenes, a través del programa Juntos por la Paz que arrancará en Tierra Caliente, aseguró el dirigente estatal de Morena, Sergio Pimentel Mendoza. 

Adelantó que a través de los hospitales rurales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en conjunto con el Instituto Mexicano de la Juventud y la Secretaría de Cultura se brindará atención integral a los jóvenes adictos.

Lo que permitirá reducir el consumo de drogas sintéticas, y a su vez atender la situación de emergencia que se vive sobre todo en la región de Tierra Caliente.

«El consumo de drogas está directamente relacionado con los índices de criminalidad, la Secretaría de Gobierno de Michoacán dio a conocer que el 90 por ciento de los asesinatos en la entidad están relacionados con la droga«, señaló.

Además, Pimentel Mendoza detalló que el programa Juntos por La Paz, lejos de criminalizar a los adictos a alguna sustancia, buscará que se reconozca como un problema de salud pública. 

«El programa pasará de la prohibición y la condena, a abordar las adicciones como un problema de salud pública, donde también se combatirá el consumo de alcohol y el tabaco, que son las principales causas de muerte en el país». 

Al respecto reconoció el compromiso que tiene el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador con la entidad, al recordar que Michoacán se mantiene dentro de la agenda nacional.

«En ocho meses de gobierno ha visitado Michoacán siete veces y en todas ha hecho grandes anuncios, no cabe duda que Michoacán es prioridad para Andrés Manuel López Obrador», sostuvo.

Así, acotó, el Gobierno Federal atenderá de raíz la violencia que padece el estado, lo que requerirá de plena coordinación con los gobiernos estatales y municipales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba