DestacadasPolítica

Michoacán sigue preso por la ingobernabilidad: Salvador Vega

Michoacán sigue en la ingobernabilidad, asegura el senador Salvador Vega Casillas
Michoacán sigue en la ingobernabilidad, asegura el senador Salvador Vega Casillas

El senador panista aseguró que las autoridades no deben caer en chantajes de grupos de choque como los normalistas que a escasas horas de los comicios, incendiaron camiones y secuestraron 60 vehículos

Morelia, MIchoacán, 06 de junio de 2015.- Los últimos gobiernos de Michoacán crearon un monstruo imparable al que alimentaron con recursos públicos, pues atiende demandas políticas que afectan el bienestar de los ciudadanos y la estabilidad del estado, aseguró el senador Salvador Vega Casillas, quien lamentó la ingobernabilidad que vive la entidad.

A un día de que se lleven a cabo las elecciones, Michoacán nuevamente es víctima de grupos de choque como los normalistas, que esta tarde incendiaron dos camiones y mantienen secuestrados 60 más, en la Autopista Siglo 21, con la finalidad de presionar al Gobierno del Estado para que cumpla su demanda de retirar de la matricula la materia de inglés.

“Esto es un insulto para los michoacanos, las autoridades no deben caer en chantajes de esta índole, naturalmente el hecho tiene un tinte político. Hoy el gobierno debe actuar con mano dura, aplicar la Ley, garantizar que el proceso electoral se realice a carta cabal pero sin agachar la cabeza para que estos seudo estudiantes se salgan con la suya, ya que esto no es una demanda coherente”.

Agregó, que son años de vender al estado para cumplir las demandas de los normalistas y del magisterio; cada anualidad pactando minutas más generosas, plazas automáticas y posiciones de poder en la Secretaría de Educación Pública.

Vega Casillas llamó tajantemente al gobierno de Salvador Jara Guerrero a hacer valer el Estado de Derecho, para que se dignifique a Michoacán y la entidad deje de ser mofa nacional, “es tiempo de tomar buenas decisiones, de demostrar la lealtad de los gobernantes para con los michoacanos, de dejar de alimentar al monstruo y romper con los nudos de poder fáctico que generan inestabilidad y perjudican al total de la población”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba