DestacadasPolítica

Michoacán tiene todo el respaldo de la Federación: Peña Nieto

En el Puerto de Veracruz el mandatario federal encabezó la ceremonia de graduación de la Heroica Escuela Naval Militar
En el Puerto de Veracruz el mandatario federal encabezó la ceremonia de graduación de la Heroica Escuela Naval Militar

Desde Veracruz, el presidente de México refrendó su compromiso con el Estado de Derecho y la reducción de la violencia y aseguró que su gobierno está trabajando para regresar la paz y la tranquilidad a Michoacán

Veracruz, Veracruz, 25 de julio de 2013.- Enrique Peña Nieto, presidente de México, encabezó la ceremonia de graduación de los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar en Veracruz, la cual aprovechó para afirmar que el Gobierno de la República está trabajando para regresar la paz y la tranquilidad a Michoacán.

“Michoacán tiene y tendrá todo el respaldo del Gobierno de la República” dijo el mandatario federal quien reafirmó su compromiso con el Estado de Derecho y la reducción de la violencia.

Comando armados han realizados múltiples ataques a elementos de la Policía Federal en distintos de poblados de Michoacán y bloqueos de carreteras. El saldo de muertos ha superado la veintena y se prevé que la cifra siga en aumento ante el reporte que nuevos enfrentamientos.

El Presidente de México indicó que instituciones como la Marina, Ejército, Policía Federal y PGR están dispuestas a velar por los mexicanos y, de la Marina destacó que “ha sido partícipe en hacer valer el Estado de derecho; hay regiones más seguras con el respaldo de la Armada”.

“Como comandante supremo de las Fuerzas Armadas me siento orgulloso de sus integrantes y de los guadiamarinas que se están graduando”, dijo al presencial el evento en la base aeronaval del puerto de Veracruz.

Este jueves se graduaron las 21 primeras oficiales mujeres, “lo que implica un paso adelante hacia igualdad de género” en la Marina Armada de México, dijo Peña Nieto.

En la ceremonia participaron el gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa; el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y el director de la Heroica Escuela Naval Militar, Juan Guillermo Fierro Rocha.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba